RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Mario Delgado y la traición a la patria.
  • Yamil Melgar; les conculca derechos a trabajadores.
  • Conmemoran el día del policía.
  • Sancionan a Placido.

Mario Delgado y la traición a la patria.

Como que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se tardó en encontrar culpable a Mario Delgado Carrillo, así como a otros nobles y vacas sagradas de Morena; que seguramente siguiendo las instrucciones del que manda en palacio nacional; difundieron vía redes sociales y en varios medios de comunicación propaganda con contenido calumnioso en contra de legisladores de la oposición, a quienes calificaron como “traidores a la patria” por haber votado en contra de la famosa reforma eléctrica, que fue rechazada y que luego con chacaladas legaloides están tratando de imponer.

La Sala Superior del Tribunal Electoral, ya había ratificado la resolución emitida por la Sala Regional Especializada, que declaró la existencia de calumnia por parte de Mario Delgado Carrillo y Morena por varias publicaciones en Twitter, en las que acusan de “traición a la patria” a legisladores.

Ante las acusaciones se recuerda que Mario Delgado, aceptó que atacó a la oposición ¿por órdenes de su jefe, por lo que, seguramente para acallar críticas; acatará la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para ya no llamar “traidores a la patria” a los diputados de oposición, por lo que el empleado de Marcelo Ebrard, cínicamente y siguiendo la línea de agresividad, trazada seguramente desde el viejo palacio de los virreyes; afirma que ahora se referiría a los diputados de oposición, como “vende patrias”

Todo esto porque, según sus aduladores; es un macho cabal, de pelo en pecho que nunca se dejará de decir la verdad su verdad y la verdad que le ordenen; la verdad que le dictan desde palacio nacional: porque al final él es un simple peón del Rey de palacio, seguramente, mucho más cosas se dirán de este sujeto fiel servidor de la voz de su amo, al tiempo, así las cosas.

Yamil Melgar; les conculca derechos a trabajadores.

El día de ayer los diputados locales sesionaron temprano, ya que tenían que estar en la Palapa de gobierno para compartir el pan y la sal con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que no se dieron cuenta del enojo y malestar, que había entre las y los trabajadores del de ese poder estatal.

Las mujeres y hombres que por años han trabajado en el Congreso del Estado, estaban muy molestos; por que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política: el famoso hijo del notario, el fifí junior y morenista; Yamil Melgar Bravo.

Prácticamente les agredió en su económica familiar y se burló de ellas y ellos de forma vil y vergonzante; porque Primeramente, les robo, así les escamoteo; parte del bono navideño, que en la anterior Legislatura era de Doce mil pesos; hoy el junior hijo de in ex senador priista, solo les dio Dos mil pesos, lo que consideraron cómo una burla; porque es un derecho que se han ganado con su trabajo y esfuerzo.

Peor aún el junior, que nació millonario, gracias a que su padre se enriqueció con el PRI; les quito otras pequeñas prestaciones y regalías decembrinas que se han ganado en el transcurso de los años.

El junior seguramente, no sabe de las necesidades de las y los trabajadores del Congreso; para él estos seres humanos son simples empleados del poder donde él pone y quita a su antojo y gasta el presupuesto sin rendir cuentas a nadie.

A los trabajadores mujeres y hombres; prácticamente les robó un derecho, del cual gozaban desde hace muchos años; hoy este vividor del presupuesto se lo conculca y se gasta el dinero promoviendo políticamente ya que quiere ser presidente municipal de Tapachula así como impulsar a su hermano a ser gobernador.

En los pasillos del Congreso se dice y comenta; que este sujeto de mal talante y ambicioso; envío a los 40 Diputados, el incluida un súper canasta navideña, dónde se sospecha invirtió el dinero que prácticamente les robó a los trabajadores.

Y como si eso fuera poco el aspirante a presidente municipal abanderado por morena aunque ya fracaso con la bandera del PVEM; les quitó a los trabajadores sus días de asueto, al obligarlos a regresar a trabajar el próximo martes y laborar hasta el 31 de diciembre cuando también acaba el periodo ordinario, Como la ven?

Sin duda que Yamil o Yavil como le dicen en el congreso, es su sujeto perverso, que nada sabe de la vida sus trabajadores, así las cosas.

Conmemoran el día del policía.

Al conmemorarse el Día del Policía, como es tradicional el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó y reconoció el compromiso, responsabilidad, vocación de servir y valentía que las y los policías demuestran al desempeñar su labor a favor del bienestar, la paz y la seguridad pública, privilegiando la salvaguarda de la integridad y el patrimonio de todos los chiapanecos, con base en el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género.

Escandón Cadenas entregó reconocimientos e incentivos, uniformes, equipamiento, dos vehículos a Escuelas de Manejo, así como certificados a egresados de la 15ª generación de la Licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial, donde destacó que su gobierno invierte en materia de seguridad con el propósito de que Chiapas cuente con corporaciones policiales equipadas y mejor preparadas, capacitadas y profesionales para realizar las tareas con dignidad, en beneficio del pueblo.

“Las y los policías son servidores públicos de alta responsabilidad, porque son los primeros respondientes en el auxilio y la protección de los habitantes, por eso desde el primer día de este gobierno decidimos apoyarlos y garantizarles todas las herramientas necesarias, así como los conocimientos profesionales para que pudieran desempeñar sus actividades con mayor eficiencia, lo que permitió a Chiapas evolucionar, al pasar de una policía represiva a una preventiva, más capacitada y humana”, así las cosas.

Sancionan a Placido.

Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de un comunicado, informó que investiga una conducta que contraviene el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la difusión del nombre o imagen de cualquier servidor público, al magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, orgullo de Coita, por lo que es obligado a retirar toda publicidad en bardas, lonas, espectaculares y otros medios, en los que hace propaganda política personal de manera ilegal, en casi todo el estado de Chiapas, donde deja saber que quiere ser gobernador, veremos y n comentaremos, así las cosas. ..victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *