RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M . Mejia Alejandre

  • Dante da a conocer sus corcholatas.
  • Zoe Robledo en gira por Campeche.
  • Tensión en la sección 7 del SNTE CNTE.
  • Reconoce Escandón Cadenas, mesas de reconciliación.

Dante da a conocer sus corcholatas.

Dante Delgado dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, no se duerme en sus laureles y ya también dio a conocer a sus posibles corcholatas para el hándicap del 2024 el veracruzano y ex priista; sabe que el que pega primero , pega dos veces; así que su partido inició su caminar para ir tras el botín del 2024, por lo que ya se destapo a dos caras identificadas con ese partido; Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas.

El primero es el gobernador de Nuevo León, un joven fifí parte de la pudiente plutocracia neolonesa, que ha estado junto con su esposa metidos en varios alegatos por no decir chismes, en redes sociales, que a la larga les ha costado mucho aclarar y dejar limpia su figura de político de la nueva generación.

El otro joven es el presidente municipal de Monterrey, el que hasta ahora; la única virtud política, que se le conoce al joven Luis Donaldo Colosio Riojas; es el haber heredado el nombre y apellido; de su señor padre, el ex candidato del PRI a la presidencia de la República; que fue asesinado en Tijuana; que fue muy buen para el discurso.

Emulo de emoción, inflado en su ego, Dante Delgado dice que; con Samuelito o con el hijo del fallecido Luis Donaldo Colosio; podrían ganar y derrotar a la corcholata de morena y sus aliados que ya tienen camino recorrido, pese a las sanciones del INE en pos de la presidencia.

Dante Delgado, en reunión de su partido; aseguró que pueden ganar la Presidencia en 2024 porque gobernamos dos de los tres estados más importantes del país. Nuevo León y Jalisco, de que se puede, se puede; de que lo logran lo dudamos.

Y es que Samuel García, es un tipo protagónico, hablantín y muy hiriente; solo hay que recordar ese video en el que aparece diciendo que ha conocido a gente muy valiosa “que viven con un sueldito de 40-50 mil pesos y son felices; tienen pa’ su familia, pa´las colegiaturas; en lo que bien puede ser una postura llena de soberbia de quien no conoce la pobreza en la que viven millones de mexicanos, que apenas y sobreviven con el salario mínimo.

En sus tiempos de campaña fue acusado de machista, cuando hizo públicas estas palabras; que dirigió a su esposa, que se mostraba en las redes sociales; “Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna” “Pues me case contigo pa’ mí no para que andes enseñando.

Pero sin duda su comentario estrella es este: en el que se le escucha decir “En México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansa” en clara referencia a los estados del sureste de la república, en donde según él las personas son muy flojas.

En fin, lo único real es que Dante Delgado; ya sacó sus corcholatas de casa, pero aún puede suceder que reciban en sus filas a la ficha de morena Ricardo Monreal y los aquí apuntados, tendrán que esperar otros nuevos tiempos para hacer realidad sus sueños; lo veremos y comentaremos, así las cosas.

Zoe Robledo en gira por Campeche.

Dice Zoé Robledo director general del MSS; que el modelo de atención a la Salud IMSS-Bienestar que se está aplicando el estado de en Campeche y en casi todos los estados del país; permitirá hacer realidad el derecho a la salud, eliminar las cajas de cobro en los hospitales públicos y poner en el centro a quienes menos tienen y más necesitan del Estado en momentos de mayor dificultad.

Zoé Robledo en días pasados, realizó una visita a esta entidad del sureste del país; para supervisar del Plan de Salud IMSS-Bienestar en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador; dando a conocer que en los hospitales de esa entidad hay un cambio radical en el número de consultas, cirugías y estudios realizados.

En el acto desarrollado en el Hospital IMSS-Bienestar Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar”, Zoé Robledo indicó que antes había una caja donde se cobraba por la atención y una farmacia muy pequeña. “Ahora, en donde estaba la caja hicimos una farmacia más grande y la caja la cerramos para siempre, de eso se trata este proceso, de darnos cuenta de que nuestra participación en la Cuarta Transformación debe servirle a la gente que más lo necesita, así las cosas.

Tensión en la sección 7 del SNTE CNTE.

Luego que por estatutos; Pedro Gómez Bamaca, el aun conflictivo líder de la Sección 7 del SNTE CNTE, debe de dejar la secretaría general para dar paso a otro dirigente, que se espera sea menos conflictivo del actual líder del que hay que recordar; puso en entredicho la labor del magisterio federalizado; que vivió y vive aún una de sus etapas más difíciles y conflictivas

Ante lo que está por venir maestros federales hacen largas filas en la caja de ahorros de la Sección 7 del SNTE, para retirar sus ahorros; esto ante la grave corrupción que se ha dado en esa caja; desde los tiempos en los que Pedro Gómez Bamaca, fue responsable de la misma.

Pese al inminente relevo; entre la base sindical se comenta que Gómez Bamaca busca imponer a un sucesor en el cargo, para que continúe con los turbios manejos de los fondos sindicales.

El relevo está por venir y los ánimos están a lo máximo, sin duda que los próximos días se verán muchas cosas turbias en la sección 7 por lo que no se duda, que se verán muchas cosas sucias y tenebrosas, al tiempo; así la cosas.

Reconoce Escandón Cadenas, mesas de reconciliación.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, como resultado del trabajo de las Mesas de Reconciliación, conformadas por los tres Poderes del Estado, otorgaron certificados de libertad a 212 personas, 19 mujeres y 193 hombres, que se encontraban en diferentes centros penitenciarios de Chiapas, y precisó que, a la fecha, han liberado a más de dos mil personas, quienes no han reincidido y han aprovechado la oportunidad de regresar a sus hogares.

“Enviamos un abrazo y felicitamos a todas las familias que han recibido a sus seres queridos, quienes estaban en los reclusorios. Me da gusto que ahora vemos a estas personas trabajando y orgullosas de poder ayudar y atender a sus familias. También agradecemos al empresariado chiapaneco por sumarse a estas acciones tan sensibles para brindarles una reinserción laboral y social” así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *