RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Políticos sin memoria.
  • Se ganó uno, pero se perdieron dos.
  • Se entregó el premio de la juventud.
  • La Gran Marcha ya está en marcha.

Políticos sin memoria.

Está claro son nuevos tiempos en la política, donde sin duda del mal calvo se hacen trenzas, en donde hoy el cinismo parece ser un valor importante en el quehacer político; eso da opción que personajes que están en la oscuridad, bajo cualquier pretexto; buscan estar en las redes y en los medios de comunicación, el claro ejemplo de esto; es el oscuro senador Miguel Ángel Mancera, que llego al senado vía la Representación Proporcional propuesto por el PAN; pero que hoy es coordinador de la fracción del PRD; él es uno de esos raros políticos que se dan en el tejemaneje de la política de estos nuevos tiempos, donde se dejan atrás las convicciones partidistas, las que hoy son un cero a la izquierda y si se dejan ver con más claridad las, las ambiciones personales, así como las de grupos y mafias de las que forman parte nuestros políticos.

Y es que Miguelito Mancera, ahora se anda promocionando para ver que pesca en el futuro, pese a que está bajo escrutinio, luego de que varios de sus colaboradores en la ciudad de México han sido indiciados, sancionados o permanecen prófugos, por un presunto desfalco que podría alcanzar 1,588 millones de pesos.

O sea le juega a que la ciudadanía olvide sus antecedentes, igual que el ex policía y ex fiscal chiapaneco de muy sucios antecedentes; Jorge Llave Abarca que para eso de estar manchado de dudas y sospechas se pinta solo.

Tras el hoy diputado federal chiapaneco, qué se siente el salvador de la patria; existe un sinnúmero de denuncias y señalamientos; como en su momento lo denuncio; el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; que lo revelan como un casi criminal consagrado, los acusadores dieron a conocer públicamente su un negro historial; que lo coloca como un integrante de una poderosa banda de delincuentes que se dedican a cometer no sólo crímenes de índole político, sino que su ambición lo lleva al cometido de actividades delictivas tales como secuestro, tortura y otros más.

Ahora en su afán de protagonismo; acostumbrado a hacer propias las diversas propuestas se monta en la reforma electoral del presidente López Obrador señalando en sus boletines que; el pueblo de México está a favor de la Reforma Electoral, ya que esta pone fin al despilfarro del Instituto Nacional Electoral y fortalece la democracia de nuestro país.

Pero en su informe de actividades presentado hace unos días, nada dijo; sobre Las múltiples denuncias de corrupción y violación a los derechos humanos por parte de las corporaciones que estuvieron a su cargo; donde lo señalan de haber realizado detenciones arbitrarias y tortura, de cientos de desalojos contra campesinos e indígenas de su tierra y la existencia de presos con carpetas de investigación amañadas.

¿Recuerdan lo de la familia indígena a los que acusó del secuestro de un infante en San Cristóbal de las Casas en donde incluso hubo un anciano muerto de forma misteriosa?

¿O lo del médico del ISSTECH, que envió a la cárcel, al que no le pudo comprobar sus acusaciones? ¿Acaso ya los olvidó el señor diputado? Le aseguro que la ciudadanía no.

El diputado federal espera que el pueblo olvide su turbio pasado y que luego pueda anhela primero ser senador y luego gobernador de Chiapas, olvida que su historial no le ayuda, al tiempo; así las cosas.

Se ganó uno, pero se perdieron dos.

Debutó la selección Mexicana, en el mundial de Qatar, se soñó mucho sobre el futuro de la tricolor nacional; luego de que previo a su encuentro contra Polonia, el favorito del grupo; Argentina había caído derrotado 2-1 con Arabia Saudita, que por el momento sorpresivamente lidera el grupo.

La caída del equipo de Leo Messi, la estrella del equipo argentino, ánimo hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador, que es más aficionado al deporte de la pelota caliente; pero se animó y en su mañanera dejó saber que la Selección Azteca tenía posibilidades de tener una buena actuación en el mundial de Qatar 2022.

Pero luego del juego celebrado en el Estadio 974 donde se dieron cita unos 35 mil mexicanos, destacan desde luego los fifís y muchos de los que no comulgan con las ideas del Santo señor de Palacio Nacional pero que tienen paga para darse esos lujos; este el presidente; envió Felicitaciones al equipo tricolor por alcanzar un punto luego de un empate que a punto estuvo de ser derrota, lo que se evitó luego de que un delantero polaco falló un tiro penal; pero el presiente nada dijo porque se perdieron dos puntos, que en esos torneos de tres juegos son fatales.

Lo bueno o lo malo vendrá el próximo sábado cuando el equipo mexicano, enfrente a Argentina, selección que viene a la baja con sus jugadores que ya piden un cambio generacional, que la afición no ve venir, aunque ante México pueden resucitar y enmendar la tarea.

Lo cierto es que la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina 2-1 es una de las mayores sorpresas de los mundiales; lo que no sorprende es el empate de México con Polonia, ya que los analistas de la TV daban un triunfo tricolor; no fue posible fallaron en sus predicciones; ojala que el equipo tricolor nos de otras sorpresas, lo veremos y lo comentaremos, así las cosas.

Se entregó el premio de la juventud.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2022, en un acto celebrado en la explanada de Palacio de Gobierno; en donde sostuvo que su gobierno seguirá impulsando programas y acciones con el objetivo de fortalecer la participación e inclusión de las y los jóvenes en los ámbitos social, económico, cultural, científico y político, porque su talento, inteligencia, capacidad y creatividad son fundamentales para lograr el bienestar y la transformación de Chiapas y México.

“Ahora más que nunca estamos muy interesados en que realicen actividades en la búsqueda de sus sueños, esperanzas e ilusiones, y este acto significa que se pueden hacer realidad. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, los vemos en crecimiento y eso nos beneficia porque representan evolución y coraje para sacar adelante las mejores expectativas de nuestra querida entidad y nación”, apuntó.

El mandatario reconoció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la juventud a través de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que combaten de raíz las causas de la violencia; las becas escolares y el establecimiento de las Universidades Benito Juárez, con lo que se otorga a las y los jóvenes mayores oportunidades de salir adelante. Así las cosas.

La Gran Marcha ya está en marcha.

La Gran Marcha a la que convoca el presidente, ya tiene horario saldrá el domingo del Ángel de la Independencia a las 9:00, tempranito y de mañana porque la gente pueda ver los partidos del mundial.

Y ya el en su mañanera volvió a decir que no habrá acarreados, que no los necesita ya que tiene una aprobación del 70 por ciento, pues con que vayan una gran parte de los millones de mexicanos que lo respaldan, con eso basta y sobra. Si no tuviésemos 70 por ciento de aprobación, pues ya nos hubiesen derrotado.

No creemos que la aprobación de muchos mexicanos como dice haya sean necesarias cuando es notaría la popularidad de López Obrador.

Y no veo porqué tanto escándalo y armar un show solo porque sus contrarios salieron a marchar en favor del INE y por la democracia del país; lo cierto es que aunque muestre músculo, eso no cambiará los fallos y errores que tiene su reforma electoral… así las cosas …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *