CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aumenta el temor porque la compra de Activision no llegue a buen puerto

Algunos expertos del estudio aseguran estar preocupados de que los organismos de competencia torpedeen el acuerdo

La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox fue anunciada a principios de año, con una cifra récord de 69.000 millones de dólares. Y aunque las noticias sobre el acuerdo eran halagüeñas, especialmente tras la aprobación de la adquisición en las comisiones de competencia de países como Brasil o Arabia Saudí, el miedo ha crecido entre los principales accionistas del estudio, según ha asegurado el New York Post.

El acuerdo alcanzado entre Microsoft y Activision Blizzard supondría un precio de 95 $ por acción, lo cual provocó que, tras el anuncio de la compra, las acciones del estudio subieran en bolsa hasta los 82 dólares (señal de que los accionistas confiaban en el proceso de compra). No obstante, desde los problemas surgidos con la CMA y la regulación que está realizando respecto a la compra, las acciones han caído a menos de 73 $, lo que indica el escepticismo de los inversores.

Nueva York demanda a Activision Blizzard Aumenta el temor porque la compra de Activision no llegue a buen puerto

Algunos expertos han señalado que Microsoft ha disfrutado de una buena relación con los principales órganos reguladores en los últimos años, razón por la que no esperaban que organismos como la CMA se volviera tan «agresiva» en el proceso de compra de Activision Blizzard. De hecho, las fuente de The Post aseguran que la presión ha provocado cierto desacuerdo entre algunas personas de ambas compañías.

Al parecer, la razón de estas desavenencias estaría provocada por la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox en el futuro. De hecho, algunas fuentes aseguran que Bobby Kotick, actual CEO de Activision, preferiría que Microsoft tomase una postura más complaciente con los principales órganos reguladores, después de saber que el organismo regulador de la UE le pidió a la compañía un documento que certifique la promesa de que la franquicia seguiría llegando a PlayStation, algo a lo que los de Redmond se negaron.

Varios expertos se han pronunciado al respecto, señalando que si bien lo mejor para el acuerdo sería «certificar la llegada de Call of Duty a PlayStation», otros analistas apuntan a que el acuerdo «tiene que ver con la exclusividad», por lo que la compra de Activision Blizzard dejaría de tener sentido. Aún es pronto para llegar a ninguna conclusión, pero parece que la incertidumbre sigue creciendo, y tan solo el tiempo dirá si llegará a buen puerto.

Via: SomosXbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *