CIENCIA Y TECNOLOGIA

Su Apple Watch explotó, y entonces Apple le envió un acuerdo de confidencialidad

9to5Mac ha publicado una polémica historia sobre un usuario de Apple que supuestamente recibió un acuerdo de confidencialidad después de que su Apple Watch Series 7 explotara por un sobrecalentamiento de la batería.La historia es polémica por varias razones, empezando por el intento de Apple de silenciar al usuario con un supuesto acuerdo de confidencialidad que este habría rechazado. Pero el título “Un Apple Watch se sobrecalienta en la muñeca de un cliente antes de explotar y provocar una visita a urgencias” es tendencioso.

El propio usuario explicó a 9to5Mac que se quitó el reloj cuando lo notó mucho más caliente de lo habitual. La temperatura de su casa era de unos agradables veintipocos grados, pero el Apple Watch mostró una advertencia de que debía apagarse por un sobrecalentamiento. La parte trasera del reloj se había agrietado.

El cliente contactó con el soporte técnico de Apple y un técnico escaló el caso. No le dieron una solución de inmediato, pero le pidieron que no tocara el reloj.

A la mañana siguiente, el Apple Watch Series 7 estaba aún más caliente y tenía la pantalla rota. El usuario no hizo caso a la recomendación de Apple y cogió el reloj para hacerle fotos y vídeos. Entonces este empezó a crepitar y, en palabras del usuario, explotó, dejando quemaduras en el sofá donde se encontraba.

Apple Watch Series 7 blows up

La razón por la que el usuario fue a urgencias es la preocupación de haber sufrido una intoxicación por plomo. El Apple Watch no contiene suficiente plomo para provocar una intoxicación, pero las baterías de litio pueden expulsar gases tóxicos como el monóxido de carbono.

Según 9to5Mac, el usuario volvió a contactar con Apple, y esta le dijo que su caso tendría prioridad máxima, y que recibiría una respuesta el lunes. La recibió el miércoles. Apple organizó la recogida del reloj para investigar el fallo.

Las baterías de litio defectuosas o dañadas pueden sufrir una deflagración. Ha pasado con otros dispositivos de Apple, como el caso de un hombre australiano que demandó a la compañía porque un iPhone X se quemó en su bolsillo. Pero no hay motivos para pensar, por el momento, que haya problemas de fábrica con algún lote de Apple Watch Series 7, un modelo que se lanzó hace un año y del que no han trascendido casos similares.

Tampoco es necesario intentar acallar estas historias con acuerdos de confidencialidad…

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *