RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • Monreal enemigo de los trabajadores.
  • Ya tiene candidata el PRI en el Edo. De México.
  • Beatriz Paredes visita Chiapas.
  • Visita el Líder del PT Chiapas.

Monreal enemigo de los trabajadores.

Resulta que Ricardo Monreal ese personaje que toda su vida la vívido de la política, que no sabe lo que es trabajar para producir y por objetivos de producción, ya que solo sabe levantar el dedo y cobrar del presupuesto, que trabaja seis meses al año y descansa otros seis; mando a la congeladora, la reforma para aumentar días de vacaciones de los trabajadores que con sus pagos de impuestos mantienen a diputados y senadores, quienes viven en un confort, que nunca alcanzará un trabajador que trabaja ocho horas diarias de lunes a viernes, o bien toda la semana con cambios de turnos y un solo día de descanso en la semana como sucede en muchas fábricas del país; teniendo que cumplir con un stand de producción, para justificar su salario; como es usual en esas fábricas.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, que está más preocupado en aspirar a la presidencia de la república, que en escuchar al pueblo en sus justos reclamos; solicitó que el dictamen de la reforma que busca aumentar las vacaciones de los trabajadores del país, sin consultar con los obreros y empleados sobre el tema; únicamente la mandó a la congeladora y a la muerte segura, sin importarle los obreros a los que está pidiendo lo apoyen para ser presidente de la república.

Ricardo Monreal ahora se prepara para acribillar a la clase trabajadora, luego de que esta semana en el senado se aprobará la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, que fue avalada por la Cámara de Diputados, con el que se prevé obtener más de 8.2 billones de pesos. Monreal, ya prepara como quitarle más dinero a la base trabajadora de la que todo parece indicar es enemigo. ¿Alguien lo duda? así las cosas.

Ya tiene candidata el PRI en el Edo. De México,

Paulina Alejandra del Moral Vela, ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, fue designada como candidata del PRI al gobierno del Estado de México, será la carta fuerte para enfrentar a la maestra Delfina Gómez en las próximas elecciones locales de 2023, que en el 2018 la derrotó como candidata a senadora, por el efecto Andrés López Obrador que hubo en las elecciones de ese año.

Alejandra del Moral, quien ha sido dirigente del PRI en esa entidad, entre otros cargos públicos y de elección: no será una contendiente fácil, ya que si bien es cierto que; Delfina Gómez tiene a su favor que Morena es el partido mejor posicionado rumbo a las elecciones de junio de 2023, sin embargo, la contienda no será un “día de campo” ya que tendrá que enfrentar la maquinaria priista que se resistirá a ceder la entidad con el mayor electorado; solo hay que recordar que en las pasadas elecciones locales recuperó un buen número de alcaldías, mandando Morena al segundo puesto y en el congreso estatal tienen números parecidos, luego que hace tres años Morena se apropió de casi todo el congreso local.

Por lo que se deja ver que no ser fácil ganar la gubernatura, pero además la maestra deberá de responder las acusaciones por el cobro de “cuotas” a empleados del municipio de Texcoco, para apoyar a Morena y a la 4ª,T, y por sus magros resultados al frente de la Secretaría de Educación Pública. Veremos y comentaremos, así las cosas.

Beatriz Paredes visita Chiapas.

Estuvo en tierra chiapanecas la Senadora Beatriz Paredes Rangel que se apunta para ser candidata del PRI a la Presidencia de la República, la tlaxcalteca es parte de jóvenes esos formados por Luis Echeverría, como Leonado León cerpa y otros integrantes del grupo de los pañales, entre ellos Tito Rubín Cruz, Rafael Ceballos Cansino, Julio Elliz Jiménez, Oscar Ochoa Zepeda, Julio Antonio Muñoz Hernández, Jesús Pérez Díaz, Francisco Ibáñez Medina, Jesús Narcía Coello, Alejandro Nava Sánchez, Ramón Cancino Utrilla, el mismo Leonardo León Cerpa, que llego a una diputación federal muy joven.

Beatriz Paredes no es una política formada por Carlos Salinas de Gortari, como dicen por ahí, quien la quiere exhibir, quienes poco la conocen; es una mujer de su tiempo y de su espacio, que ha trascendido por sí sola y por la calidad de su trabajo político.

La política del PRI, entre sus memorias guarda el cómo conoció al Presidente Luis Echeverría; “Conocí al Presidente Luis Echeverría de manera fortuita. Eran mis años de dirigente estudiantil, época en la que participa entusiastamente en los Concursos de Oratoria. Había logrado que me seleccionaran para participar en el Concurso Nacional Juvenil del periódico “El Universal”, lo cual, en el mundo de los oradores, era como llegar a la Olimpiada. Obtuve un lugar destacado, lo cual le dio alegría a mis compañeros de Preparatoria, y cuando se enteraron de que los organizadores del Concurso, habían logrado que el Presidente de la República invita a los finalistas del Concurso a una de sus giras, invitación que nos transmitió el Lic. Ealy Ortiz, con quien conservo una grata amistad desde entonces.

Beatriz Paredes Rangel ha destacado en la política nacional en todos los campos de la Administración Pública y Política y Diplomática, más allá de que su carrera política se ha desarrollado dentro del PRI, Partido del que fue Presidenta Nacional del 4/03/2007 – 4/03/2011, ya que es reconocida por todas las diversas organizaciones y partidos políticos, por su inteligencia y conducta impecable. De eso no hay duda, así las cosas.

Visita el Líder del PT Chiapas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, donde reconoció que, ahora más que nunca, es fundamental trabajar en unidad entre todas las instituciones políticas, a fin de contribuir al bienestar colectivo y avanzar con pasos firmes en la consolidación de la Cuarta Transformación del país, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante este encuentro, el mandatario sostuvo que en Chiapas hay un gobierno que privilegia la honestidad, el compromiso y la lealtad al pueblo, y también hace causa común con los sectores políticos, económicos y sociales, con el único interés de acabar con el rezago que durante muchos años prevaleció, y para sacar adelante las necesidades más importantes de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

“En Chiapas escuchamos todas las voces, porque eso permite fortalecer todas las acciones a favor del pueblo. Hoy estamos convocados a construir instituciones políticas y de gobierno sólidas y confiables, que antepongan el bienestar de la gente que menos tiene, y que no ceda en la defensa de los bienes de la nación”, así las cosas. ..victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *