CIENCIA Y TECNOLOGIA

Microsoft se harta y responde duramente a la CMA por las acusaciones de Sony

La palabra que mejor resume los lloros que están espetando desde Sony para intentar frenar torpemente la compra de Activision Blizzard, es alipori. En un día como hoy, recurrir a la Real Academia Española para usar una palabra tan rica en contexto como alipori, es más que acertado porque su significado es, literalmente, cuando algo da vergüenza ajena.

Es legítimo defender tus intereses, pero parece que los japoneses liderados por Jim Ryan están usando argumentos pueriles a la desesperada. En muchos casos usan directamente mentiras, y están completamente solos en esta guerra, dado que casi todas las compañías se han mostrado o neutrales o incluso a favor de la adquisición como en el caso de Take Two.

Microsoft responde: La CMA no debe velar por Sony, sino por la competencia

Recientemente, hemos acudido a otro de esos episodios epilépticos tras leer nuevas declaraciones de Sony, tan alejadas de la realidad como lo está la compañía con su propia comunidad. Ahora, Microsoft ha respondido a algunas de estas falacias, en un tono algo más brusco al que estamos acostumbrados. Esta es una señal de que los americanos se están cansando de ser un saco de boxeo.

Para Microsoft, la CMA está enfocando el tema muy en favor de Sony, y por ello les recuerdan lo siguiente:

En resumen, Sony no es vulnerable a una hipotética estrategia de ejecución hipotecaria, y la Decisión de Referencia se basa incorrectamente en declaraciones interesadas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para ella y descuidan tener en cuenta la clara capacidad de Sony para responder competitivamente.

Si bien Sony puede no dar la bienvenida al aumento de la competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir. Los jugadores finalmente se beneficiarán de esta mayor competencia y elección.

Si algún consumidor decide cambiar de una plataforma de juegos que no les da una opción sobre cómo pagar por nuevos juegos (PlayStation) a una que sí lo hace (Xbox), entonces ese es el tipo de comportamiento de cambio del consumidor que la CMA debería considerar mejorar para el bienestar y, de hecho, alentar. No es algo que la CMA deba tratar de prevenir.

Queda por ver como acaba todo este asunto, desde luego la historia parece estar lejos de acabar, y desde luego nada apunta hacia el lado de Sony en esta “guerra” entre ambas compañías.

Via: GeneracionXbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *