RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • ¿Violan la ley en el Congreso?
  • Carlos III y la carabina de Ambrosio.
  • ¿Ricardo Monreal y su pandilla fuera de Morena?
  • Liberación humanitaria de mujeres y hombres.

¿Violan la ley en el congreso?

Las leyes electorales son muy claras al señalar que; se considerará propaganda político-electoral, aquella contratada con recursos públicos, difundida por instituciones y poderes públicos federales, locales, municipales y órganos autónomos de los tres órdenes de gobierno o sus servidores públicos; a través de radio, televisión, prensa, mantas, bardas, anuncios espectaculares, volantes u otros medios similares, que contenga entre otros elementos; El nombre, la fotografía, la silueta, la imagen, la voz de un servidor público y que tenga como objetivo el promover la imagen personal de algún servidor público; entre otros mensajes similares destinado a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, a favor de un partido político.

Situación a la que pudo haber incurrido la Diputada de Morena Flor de María Esponda Torres; quien usando el órgano de difusión del Congreso del Estado entiéndase Comunicación Social que está bajo la dirección de Arturo Tomas Torres; dio a conocer vía un boletín de esa dirección estuvo presente en la primera reunión con las nuevas dirigencias estatales de todo el país, misma que se celebró en la sede de Morena en la Ciudad de México.

En lo que es totalmente un acto partidista, que nada tiene que ver con su labor como integrante del poder legislativo de Chiapas y que por ignorancia fue

promovido y difundido por la dirección a las órdenes de Arturo Tomas Torres Guzmán; que de esta forma bien pudo haber cometido un delito electoral.

Las autoridades electorales deben de tomar nota de este penoso asunto y en su caso determinar las sanciones respectivas, por los delitos que se pudieron haber cometido con esta acción, donde la imagen del Congreso se vuelve a manchada y envuelta en turbulencias por enésima ocasión, se debe de aplicar con todo el peso de la ley, por las violaciones a ley, ya que el fuero constitucional no protege de esas sanciones.

Por cierto la diputada Esponda Torres; con su nombramiento en el órgano de gobierno de Morena en Chiapas; violenta también los estatutos de Morena, como en el caso del artículo 8, que claro señala entre otras cosas; que los órganos de dirección ejecutiva de ese partido no deberán incluir integrantes del poder legislativo, ¿así o más claro? Así las cosas.

Carlos III y la carabina de Ambrosio.

Se murió la Reyna Isabel, pero su fallecimiento no conmovió al mundo, que hace 25 años prácticamente se colapsó con la muerte de Lady Di, Diana Spencer, la primera esposa del ahora monarca, Carlos III que ya de entrada demuestra ser un personaje opaco, como todos los hijos de papi, que carecen de talento y gracia; por vivir a la sombra de sus progenitores esperando la herencia.

La muerte de Lady Di, ocurrida en un extraño accidente de tránsito en París, causo en Gran Bretaña y en el mundo una ola de dolor, indignación y teorías de un posible asesinato a la llamada princesa del pueblo.

La muerte de la hermosa mujer no importó a la Reina Isabel II que impávida guardó silencio; sobre el dolor y el odio que sentía hacia la plebeya convertida en princesa, secreto que se llevó hasta la tumba, nada dijo sobre la muerte de la madre de sus nietos.

Era notorio que a la reina nunca le simpatizo la bella mujer, la que odiaba el ceremonial real; a la que detesto aún más por haberse divorciado de su hijo y hoy sucesor, Carlos III .

El odio y fobia que la Reina mostró a la simpática mujer, causó gran molestia a la mayoría del pueblo, por lo que según los analistas de la política inglesa se puso en un serio riesgo a la institución real.

Hoy Carlos es él rey, pero tras de sí siempre tendrá la duda de la muerte de la princesa del pueblo; y es el pueblo el que no la olvida, al tiempo, así las cosas.

¿Ricardo Monreal y su pandilla fuera de Morena?

Con su la abstención a la hora de votar por la Ley de la Guardia Nacional y seguridad pública; Ricardo Monreal, marcó su línea y casi puso el punto final a su relación con Morena, pese a ser el coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en el senado.

Su acción causó un comentario en la mañanera, celebrada en la tierra natal del senador; Zacatecas; ahí y con clara voz; el Presidente López Obrador y pastor principal de Morena; sostuvo que no está de acuerdo con la postura del supuesto aspirante

presidencial y aseguró que con su abstención está avalando la politiquería del conservadurismo mexicano, a la vez que le dijo que de esa forma está avalando la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo de México.

¿Acaso Ricardo Monreal marcará de esa forma su salida de Morena? Con ello deja ser una corcholata presidencial? Luego de que el presidente lo señalo como autoproclamado aspirante presidencial; ¿acaso es el adiós del Monreal y su pandilla del partido presidencial? Lo veremos y comentaremos, así las cosas.

Liberación humanitaria de mujeres y hombres.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el acto de liberación humanitaria de 119 mujeres y hombres que se encontraban privadas de su libertad en distintos penales de la entidad, donde destacó el trabajo que los tres Poderes del Estado, autoridades e impartidores de justicia, realizan a través de la Mesa de Reconciliación, al hacer uso de los elementos enmarcados en la Constitución Política de México y de Chiapas, para garantizar la libertad, la vida y el respeto de los derechos humanos, sin distinción.

“La Mesa de Reconciliación se ha convertido en un instrumento fundamental para hacer justicia a todas y todos de forma igualitaria; está conformada por servidoras y servidores públicos de alto nivel, que están preparados en materia penal, de derechos humanos, perspectiva de género, entre otros ámbitos, lo que favorece a que en Chiapas haya un sistema de justicia fuerte y humanitario. Estamos convencidos que la justicia no significa castigar sino garantizar, mediante un análisis profundo” así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *