JUSTICIA

Pederasta es condenado por la FGE a 10 años de prisión

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Indígena , logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 10 años de prisión por el delito de Pederastia Agravada, en contra de Ricardo “N”, hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado, por lo que la representación social dictaminó la responsabilidad del ilícito.

En audiencia de juicio Oral, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión, mientras que por el delito de abuso sexual también demandado resultó absuelto.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado tocó los glúteos a una menor de 12 años en el año 2018, además las investigaciones también incluyeron la violenta ion de la seguridad sexual de otra menor de 15 años, ambas estudiantes de una institución educativa de Las Margaritas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *