JUSTICIA

Apoya FGE economía de usuarias del Cejum Tapachula

Se capacitó a 33 mujeres en “Instalaciones Eléctricas”, “Computación Básica e Internet” y “Masoterapia”.

En apoyo a la población desempleada, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), clausuró los cursos de autoempleo, para el fortalecimiento de la economía.

Como parte de la atención integral que se brinda a las mujeres víctimas de violencia en razón de género, se capacitó a 33 mujeres usuarias de los servicios del Cejum de Tapachula, Chiapas.

En colaboración con la Secretaría de Economía y del Trabajo, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo Chiapas y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecsti) 86, se impartieron los cursos de “Instalaciones Eléctricas”, “Computación Básica e Internet” y “Masoterapia”.

A través del Proyecto Estrategias de Apoyo a Población Desempleada en la modalidad de Autoempleo, las mujeres beneficiarias recibirán un apoyo económico de $3,457.40 cada una de ellas.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado se suma al esfuerzo interinstitucional para apoyar a las mujeres, quienes, por las condiciones históricas de desigualdad, enfrentan mayores dificultades para emplearse dignamente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *