CIENCIA Y TECNOLOGIA

Una oferta de trabajo de Sony sugiere que los juegos de PS3 podrán jugarse en PS5 por emulación

Una nueva oferta de trabajo de PlayStation Studios sugiere que Sony podría estar contratando gente para que los juegos de PS3 funcionen en PS5

Una nueva oferta de trabajo descubierta por ResetEra y reportada por PlayStation Lifestyle sugiere fuertemente que Sony estaría tratando de contratar a un ingeniero para emular juegos de PS3 en PS5. También hay rumores de que los viejos periféricos de PS3 funcionarán en la nueva consola, lo que sería un gran alivio.

Si has estado al tanto del relanzamiento de PlayStation Plus para PS4 y PS5, habrás notado que al explorar los más de 400 juegos en sus extensos archivos, todo lo de PS3 debe jugarse en streaming. Y el streaming apesta.

Hasta ahora, la PS5 ha sido incapaz de hacer emulación de PS3, y es un fastidio enorme perderse toda esa generación de juegos en las consolas modernas. El nuevo PS+ ofrece la opción de descargar juegos de PS1, PSP, PS2, PS4 y, por supuesto, PS5. Pero en lo que respecta a la PS3, solo está la opción del streaming y, al menos en mi experiencia, es un desastre de píxeles y fallos.

Pero ahora hay esperanza con una nueva oferta de trabajo para un ingeniero de desarrollo de software, publicada en LinkedIn por PlayStation Studios:

Nuestro puesto de ingeniero de desarrollo de software es para trabajar en el equipo de herramientas y tecnología de PlayStation Studios y añadir soporte a los “Classics” recientemente relanzados para PS4 y PS5. Los juegos clásicos se ejecutan a través de la emulación de las plataformas heredadas de PlayStation. Como ingeniero de Classics, trabajarás en estrecha colaboración con un grupo de otros ingenieros, productores y equipos de control de calidad para corregir errores, agregar nuevas funciones y desarrollar nuevos emuladores.

Es ese “desarrollar nuevos emuladores” lo que me emociona, porque a menos que se vuelvan deshonestos y tengan la intención de permitir ejecutar ROMs de GBA en la consola, la PS3 es el único emulador que realmente necesita desarrollarse.

Al mismo tiempo, Gamerant ha descubierto una nueva patente de Sony que demuestra el deseo de que un montón de periféricos de PS3 funcionen en la PS5, incluidos los EyeToy, PS Mouse y PS Move.

Intenté jugar un poco de Lego Pirates Of The Caribbean con mi hijo el otro día, haciendo streaming a través del PS+ recién relanzado, y el juego colapsó en forma de enormes píxeles una y otra vez. Verifiqué la conexión a Internet en la PS5, que indicaba 875 mb/s, lo que diría que debería ser suficiente para transmitir un juego de hace once años. Y, sin embargo, estábamos plagados de caídas de frames, lag y un mensaje que aparecía en todo momento para decir que mi conexión a Internet de 1 Gbps no es lo suficientemente buena para la transmisión. Lo cual es vergonzoso.

¡Así que adelante con la emulación! Por supuesto, ya hay emuladores de PS3 en funcionamiento disponibles para PC, y sabiendo la potencia de la PS5, no debería ser demasiado difícil replicarlos en la consola. Sin embargo, hacer que funcione en PS4 podría resultar un trabajo más complicado. Aún así, es bueno al menos aferrarse a estos pequeños destellos de esperanza.

Además, encuentro increíblemente divertido que estas empresas, a menudo el flagelo de las comunidades de emulación, recurran ahora a la misma tecnología para reforzar sus modelos de negocio.

Via: Gizmodo
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *