JUSTICIA

Pederasta recibe condena de la FGE de 10 años de cárcel en Chiapa de Corzo

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Pederastia cometido en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Hace unas horas el juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Rafael “N”
estableciendo la penalidad de 10 años de prisión y multa de 500 días de salario; condenándolo a la reparación del daño y sin derecho a beneficio alguno.

La agresión sexual se cometió en febrero del año 2019, cuando la víctima de seis años de edad de identidad resguardada se encontraba estudiando el primer año en una escuela primaria ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, fue al baño y ahí el profesor Rafael “N” agredió la sexualidad de la niña.

El agresor fue aprehendido el 8 de octubre de 2020, por elementos de la Policía Especializada siendo vinculado a proceso el día 13 de octubre de 2020.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *