Un grupo de migrantes. (Gaspar Romero)
PORTADA

Migrantes de caravana planean descansar en Huixtla

  • Han determinado reiniciar la caravana para mañana jueves a partir de las 05 horas e irse al próximo municipio que sería Villa Comaltitlán

Huixtla.- Desesperados ya, los migrantes de la caravana han empezado a solicitar al gobierno mexicano que les otorgue autobuses para poder salir del estado de Chiapas y los lleven a la entidad federativa donde les otorguen la visa humanitaria.

Sin embargo, han determinado reiniciar la caravana para mañana jueves a partir de las 05:00 horas e irse al próximo municipio que sería Villa Comaltitlán, descansar 24 horas y continuar al municipio de Escuintla, como medida de presión al gobierno federal para que les otorgue la visa humanitaria.

Desde la mañana de este miércoles, unos grupos numerosos de migrantes decidieron irse al punto de inspección aduanal ubicado en cerro gordo del municipio de Huixtla, luego de que a casi 700 migrantes les otorgaron la visa migratoria múltiple por 30 y otros por 180 días para poder viajar por territorio mexicano. (Gaspar Romero/Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *