PORTADA

Rumbo Político

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • ¿Cuándo detendrán las matanzas?`
  • De León Villar se da baños de pueblo.
  • Llama P. C. a extremar precauciones.
  • Del costal de cachivaches.

¿Cuándo detendrán las matanzas?

Ante tantos crímenes que se cometen en estados Unidos, recordamos al viejo programa televisivo que en los años 60s se veía en la televisión Mexicana, llamado “La ley de revólver”, donde El Marshall Dilon y su ayudante el alguacil Chester; mantenían la ley y el orden en Dodge City, a base de balazos y duelos con los delincuentes, en lo que fue el primer western que se presentó en la televisión mexicana y que ya nos dejaba ver lo que es una costumbre en Estados Unidos de sacar e arma por el mínimo motivo.

Esa cadena de balazos y muertes sigue en ese país y no hay nada que la pare, de ahí la reflexión; de que si el asesinato de 19 niños y 2 profesoras, ocurrido en días pasados en un poblado cercano a la frontera con México; no conmueve a la sociedad Norteamérica, para modificar la segunda enmienda constitucional, que otorga el derecho a portar y poseer armas a los ciudadanos norteamericanos; nada los conmoverá y los baños de sangre de ciudadanos indefensos estos continuaran por In sæcula sæculorum o sea por los siglos de los siglos; quedando en claro que nada los conmoverá y los crímenes continuaran con toda impunidad.

No se puede olvidar de aquel crimen sucedido en un supermercado de Búfalo Nueva York, que causó 10 muertos y tres heridos; por coincidencia los caídos son de origen latino, como también es el caso de Uvalde, pequeña comunidad de 16.000 habitantes del Estado de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Estados Unidos, donde el derecho a poseer armas de fuego está consagrado constitucionalmente, es el único país del mundo en que se repiten de forma recurrente las matanzas por armas de fuego en colegios e institutos y cl<ro en las calles de las grandes ciudades como en pequeños poblados.

Va un pequeño recuento de estos crímenes; El 7 de junio de 2013, en el Colegio Santa Mónica, de California, un hombre de 23 años asesina a cinco personas antes de ser abatido a tiros por la Policía.

El 24 de octubre de 2014, en la Escuela Secundaria de Marysville, estado de Washington, cuatro personas mueren porque un adolescente de 15 años dispara indiscriminadamente a su alrededor, antes de hacerlo contra sí mismo. El 1 de octubre de 2015, en el Colegio Comunitario de Umpqua, en Oregon, un estudiante de 26 años ejecuta a ocho estudiantes y a un profesor, y se suicida luego.

En la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, 17 personas, 14 de ellas adolescentes, murieron el 14 de febrero de 2018, después de que un joven de 19 años perpetrara un ataque en la escuela de la que fuera alumno.

Otra vez tiene que suceder una masacre con muchos más muertos; hasta que la sociedad y la clase política de EE. UU. Se detengan a reflexionar por un momento, esta lamentable situación, al tiempo, así las cosas.

De León Villard se da baños de pueblo.

Dicen que al nopal lo van a ver solo cundo tiene tunas y en ese dicho mexicano se deja ver con claridad las acciones de muchos políticos mujeres y hombres, que al fin andan pisando lodo y saludando a la gente del pueblo, a los que es obsequian sonrisas falsas y saludos de mano que implican lavarse las manos con gel para no ser contaminados de algún mal.

Nuestros políticos caseros son tan falsos, que en estos tiempos hacen de todo por mantenerse en el ánimo popular, se dan un baño de pueblo, de ahí que busquen bañarse de simpatía, que el pueblo los empape con su apoyo, con miras al 2024.

Es así que con el pretexto celebrar el día del niño y de la madre la senadora Sasil De león Villard, salió de los lujos en los que vive, para recorrer varias partes de la geografía chiapaneca, dejando por minutos sus lujosas camionetas, ayudantes y choferes; para pisar lodo y tierra, para darse baños de pueblo: con el lema de que hago como que soy como ustedes pero la verdad no; busca el apapacho del respetable, en su mayoría mujeres; que van a los actos no por apoyar a la senadora y si para recibir los trastes y utensilios de cocina que les regala.

La senadora fifí que tiene una figura elitista; es el claro ejemplo de los políticos, de la era moderna que siguen sin aprender y que creen que pueden engañar al pueblo demostrando una humildad, la que solo conocen por que la leen en los periódicos, si es que los lee.

Peor aún ella podría ser nominada por un partido político, de esos, que son parte de los partidos han sido incapaces de llegar a un pacto o compromiso colectivo contra la corrupción y en favor de los que menos tienen.

Es el momento de que los ciudadanos les exijamos a políticos como esta dama, que solo usan a los que menos tienen, tengan un verdadero compromiso con la sociedad, y que no sea con sonrisas falsas y el regalo de minucias, como quieran convencer a la ciudadanía que le regale su voto o se los cambie por sus falsas promesas.. Que no se engañen el pueblo ya despertó y sabe identificar quien es quien en la política, al tiempo, así las cosas.

Llama P. C. a extremar precauciones.

No está por demás, tomar las medidas precautorias necesarias, luego de Agatha es ya un Huracán categoría 1 lo que significa que sobre el territorio chiapaneco caerá mucha lluvia, en por lo menos ocho municipios colindantes o con el estado de Oaxaca, pero que también afectara a otros municipios de nuestra entidad, como ya se vio en Tuxtla Gutiérrez, donde las lluvias han causado estragos.

Ante este fenómeno climático Protección Civil del Estado por lo que se le solicita a la población en general extremar precauciones, sobre todo en municipios como: Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores: fuertes rachas de viento, deslaves, incremento repentino en niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.

Llego a México el primer caso de viruela del mono, que llega por medio de un hombre de 50 años, residente en Nueva York, quien presenta síntomas leves y está aislado en hospital en la Ciudad de México,Expertos en enfermedades Infecciosas presionan a la OMS para que actúe con mayor rapidez y contenga el brote de viruela del mono, presente en al menos 22 países, con más de 300 casos. Argumentan que las autoridades sanitarias no deberían repetir los primeros errores de la pandemia de covid-19, que retrasaron la detección de los casos, contribuyendo a su propagación…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *