RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Destapan  la cloaca del Manolo Velasco.
  • Mario Delgado debe de atar la lengua con el cerebro.
  • Cuentas claras  le exigen a Ángel Paulino Canul.
  • Isidro Ovando divide MORENA.

Destapan  la cloaca del Manolo Velasco.

Un medio nacional dio a conocer públicamente, lo que los chiapanecos ya sospechábamos y dábamos como un hecho;  que en año 2018 el entonces  gobernador Manuel Velasco se llevó de las cuentas públicas algo así como mil millones de pesos.

Del dinero, robado al pueblo de Chiapas;  lo mismo  en  efectivo que trasladado en  camionetas blindadas: le pasó lo  que  a Camelia la Texana, nunca más se supo nada, hasta ahora que  el medio nacional Animal Político, vuelve a abrir  la cloaca, que fue el gobierno de Manuel Velasco Coello hoy poderoso senador  que se dice protegido por el presidente López Obrador.

Pero  solo hay que recordar que el  07 de diciembre del  2018, un día antes de que Manuel Velasco dejara por segunda ocasión la gubernatura de Chiapas; empezó a circular un video en las redes sociales, donde se puede ver  que el aeropuerto  Ángel Albino Corzo, se ve a personal de una empresa de traslado de valores, que ingresan bolsas de dinero a una aeronave.

Dice un dicho “piensa mal y acertaras” y aunque funcionarios gubernamentales,  entre ellos Enoch  Hernández,  trataron de tapar el gran hoyo con un dedo, alegando que ese dinero era del Banco de México, la duda siempre  quedo  la re-cochina  duda  y ahora  el caso vuelve a tomar actualidad.

Y aunque  con documentos se  haya dicho una cosa, las imágenes  del video dicen otras; ya que no es usual  ver en los aeropuertos   camionetas de valores cargando y  descargando paquetes con billetes en en aviones, las evidencias  son claras y los pretextos salen sobrando.

Las imágenes dicen más que mil palabras y ahora con  el reportaje de “Animal Político”,   se vuelve a abrir la hedionda cloaca que fue el gobierno de Manuel Velasco, que si las investigaciones llegaran a fondo le tendría que hacerle  compañía al famoso   Bronco de  Nuevo León,  en una celda ¿Alguien lo duda?  Veremos y comentamos, así las cosas.

Mario Delgado debe de atar la lengua con el cerebro.

“La vida no juega con cartas marcadas, ganar o perder es parte de ella”. (Paulo Coelho) cosa  que debe  de practicar el famoso “ojitos”  Mario Delgado presidente nacional de Morena, que ahora promociona una consulta entre la ciudadanía para decidir si su partido interpone una denuncia penal por traición a la patria contra los diputados de oposición, en  algo parecido a la noche de los cuchillos largos de nazismo.

La lamentable historia de la   noche 30 de junio de 1934,  es algo  parecido a lo que hoy llama el presidente de MORENA, solo hay que ver y recordar que   Adolf Hitler se dedicó a atacar abiertamente a todo aquel que se le oponía, y  para afianzarse en el poder, Hitler se dedicó a atacar abiertamente a todos cuantos defendían otras ideas.

Ahora no es  Hitler;  es Mario Delgado   el que llama a las huestes  violentas de MORENA a practicar en nuestro país, la  noche de los cuchillos largos contra los diputados que no votaron a favor de la reforma eléctrica.

 Por eso el “ojitos” ahora;   anuncia  que su partido llevará a cabo una consulta ciudadanía,  para decidir si su partido interpone una denuncia penal por traición a la patria contra los diputados de oposición entiéndase  PAN, PRI y PRD, que votaron  por el NO a la iniciativa de reforma eléctrica.

Mario Delgado, niega  abiertamente que la campaña que realiza su partido y él, sea de odio contra los legisladores opositores, pero es notorio  que  fomenta un aborrecimiento total, lo que practica  un   día sí y otro también, en contra los legisladores  de la oposición;  peor aún “el Ojitos” los  sentencio  a un paredón “pacífico” y eso para muchos de los seguidores de MORENA, puede ser  tomado como un llamado a lincharlos  no en un “paredón pacífico” y si en uno manchado de sangre,  sin duda alguna  Mario Delgado, debe de atar su lengua con el cerebro, para no decir tantas barbaridades, ¿alguien lo duda? así las cosas.

 Cuentas claras  le exigen a Ángel Paulino Canul.

Maestros destapan la cloaca de la sección 40 del SNTE, que  aun  encabeza el empleado de  la maestra  Elba Esther Gordillo  Morales; Ángel Paulino Canul Pakab, quien ya fuera diputado Federal por el V Distrito en el Estado de Yucatán, así como Presidente Municipal de Poichen, Yuchán; desde hace  algunos años fue impuesto como delegado del SNTE en Chiapas y se autonombro secretario general de esa organización  de trabajadores de la educación.

 Integrantes de la sección 40 lo acusan de  no ser nada transparente en el manejo de los millones de pesos  que maneja a su antojo, sin rendir cuentas, por ser supuestamente protegido por la ex dirigente del SNTE y ex presidiaria. Han preferido la opacidad a la transparencia para rendir cuentas de los múltiples millones que manejan a su antojo, y de los cuales la base magisterial desconoce y han comenzado a exigir la transparencia y rendición de cuentas.

Los  maestros inconformes  dicen que en el 2017 año en que llegó   el protegido de Elba Esther a la sección 40,  se recibían 3 millones de pesos mensuales por concepto de cuota sindical. Es decir, algo así como 36 millones de pesos, lo que sumado deja ver que este personaje ha  manejado algo  así como 180 millones  de pesos hasta principios del 2022, del cual nada se sabe ya que el campechano-yucateco y chiapaneco. ¿Será que aguanta una auditoria que abarque sus propiedades en Yucatán y Campeche?

Sujetos como  Ángel Paulino Canul Pakab, denigran al magisterio, cuentas claras y respuestas a las bases magisteriales así las cosas.

Isidro Ovando divide MORENA.

Dicen que el diputado local por el XVI Distrito, Isidro Ovando Medina, busca romper con la unidad que hay en el partido Morena en Tapachula, tal como suele hacerlo para lograr sus objetivos personales, pues para nadie es un secreto que Ovando Medina es mal visto por la cúpula de partidos y por el mismo gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por la campaña que orquestó de “Gurria sí, Rutilio no”.

Su carrera política está por terminar. Después de la diputación que ganó dividiendo al partido, seguro es que no ganará nada. Lo poco que ha obtenido el diputado por el Distrito XVI ha sido creando conflictos. Todas las seccionales que le han dado para operar las ha perdido; en ningún lado ha entregado buenos resultados.

Isidro Ovando Medina no conoce de lealtad ni de política y traiciona a sus aliados, como ocurrió con el doctor Oscar Gurría. Pretende que el partido pierda fuerza al interior y al exterior, en Tapachula. La división y la lucha entre grupos que está provocando sólo obedecen a su ambición personal, mientras finge que trabaja por el fortalecimiento de Morena en Tapachula……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *