JUSTICIA

Recupera FGE 29 semovientes robados con violencia en Tecpatán

• En el hurto de los  semovientes de la parcela “El Escopetazo”,  los propietarios fueron amedrentados con armas de fuego

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de combate al Abigeato, recuperó 29 semovientes reportados como robados con violencia, el pasado 19 de abril del  la presente año en el municipio de Tecpatán.

Ante la denuncia del robo  del ganado, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de combate al Abigeato implementaron trabajos de investigación e inteligencia policial  en caminos de extravío del municipio de Tecpatán, obteniendo como resultado la recuperación de los 29 semovientes.

Dichos animales  corresponden a los reportados como robados el pasado 19 abril del año 2022, de la  parcela denominada “El Escopetazo” en el municipio de Tecpatán luego que los abigeos  irrumpieran de manera  violenta  a la propiedad de Ederseín “N” para sustraer el ganado.

En consecuencia, los semovientes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía de combate al Abigeato, dando inicio a carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de abigeato.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *