La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas, dos sentencias condenatorias por delito de violencia de género (violencia familiar equiparada y agravada y violencia familiar agravada) hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
En diversas audiencias, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de condena en contra de Jhony con una pena de cuatro años, cinco meses y 10 días de Prisión por delito de violencia familiar equiparada y agravada.
Por otra parte, se obtuvo sentencia de cuatro años de prisión en contra de Carlos Horacio “N” por delito de violencia familiar agravada.
De acuerdo con las dos carpetas de investigación, dichos delitos fueron cometidos en agravio de dos personas del sexo femenino de identidad protegida.
En las sentencias condenatorias, el Órgano Jurisdiccional condenó en algunos casos, al pago de multa y tratamiento psicológico de las víctimas; suspensión de derechos civiles, políticos y de familia; restricción de acercarse a las víctimas, así como a sus familiares y los lugares que frecuentan; deberán acudir a tratamiento psicológico especializado, así como al programa de reeducación para personas generadoras de violencia a la clínica Centra con terapias ambulatorias y pago de pensión alimenticia (de acuerdo al caso).
La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.