CIENCIA Y TECNOLOGIA

Filtradas las fotos de un Google Pixel Watch supuestamente ‘olvidado’ en un restaurante

Una unidad del Pixel Watch, el nuevo smartwatch de Google, fue supuestamente olvidada en un restaurante y las fotos del dispositivo ya se filtraron a la prensa.

El Pixel Watch es uno de los productos de Google más rumoreados de los últimos años. Al menos desde 2019 se espera que la firma de Mountain View lo lance, pero hasta ahora nunca vio la luz. Sin embargo, la historia cambiaría este año, ya que se han filtrado fotos que nos permiten verlo por primera vez en el mundo real.

Android Central publicó algunas fotografías de un reloj inteligente que, supuestamente, sería el Google Pixel Watch. Si bien las imágenes no son demasiado reveladoras, sí muestran que el diseño del smartwatch se mantiene en la línea de lo que vimos en los renders no oficiales que se publicaron recientemente.

Por lo que se ve en las fotos, el primer reloj inteligente de la familia Pixel llegará con un diseño minimalista. En el costado derecho, además de la corona, se ven dos botones y una perforación que correspondería al micrófono; en tanto que en la parte trasera se aprecia el sensor para el monitor de ritmo cardíaco.

El dato peculiar es la presencia de un puerto en uno de los extremos en los que se conectan las correas, aunque podría tratarse de un elemento de uso exclusivo para los desarrolladores, y no una característica presente en el diseño final.

El usuario que remitió las fotos a Android Central también compartió una publicación en Reddit en las que dio más detalles del dispositivo y del modo en que fue hallado. Sobre el Google Pixel Watch en sí, mencionó que el gadget no tenía puestas las correas porque estaban en un paquete aparte, y que la parte trasera del smartwatch parecía metálica, pero que la sensación al tacto era como si tuviese un recubrimiento de cristal.

En cuanto a las dimensiones, indicó que el cuerpo del reloj tiene un diámetro de 1,5 pulgadas y un espesor de media pulgada; y también mencionó que los bordes de la pantalla son bastante importantes. Además, las imágenes muestran al smartwatch comparado lado a lado con el Apple Watch de 40 milímetros y el Samsung Galaxy Watch de 46 milímetros.

El Google Pixel Watch se ha dejado ver en el mundo real

Las circunstancias en torno a cómo se halló esta unidad del Google Pixel Watch generan bastante escepticismo. El usuario que divulgó las fotos indicó que el smartwatch fue encontrado en un restaurante, donde alguien lo dejó olvidado; un amigo suyo que trabaja allí se habría hecho cargo de mantenerlo a resguardo durante semanas, a la espera de que alguien volviera a reclamarlo.

Sin embargo, nadie habría retornado a buscarlo. Así, la persona que lo filtró, que se autoproclamó un “nerd de la tecnología”, se hizo con el mismo para explorarlo en mayor detalle. La historia ha provocado todo tipo de reacciones, con muchas aludiendo a lo ocurrido con la filtración del iPhone 4 en 2010. No olvidemos que un ingeniero de Apple olvidó un prototipo del móvil en un bar, que luego Gizmodo compró y publicó en detalle. Dicha situación es recordada hasta el día de hoy como la primera gran filtración tech, y por las implicaciones legales que tuvo sobre sus involucrados.

Pero volviendo al Google Pixel Watch, el sujeto en cuestión menciona que no ha podido bootearlo porque ya no tiene batería. Sin embargo, quien lo halló originalmente intentó encenderlo cuando aún tenía carga y no logró pasar de una pantalla con la G de Google. Esto podría significar que el sistema operativo tiene un bug importante, o que no está cargado por completo en el aparato.

En cuanto a la carga de energía, la caja que contenía el smartwatch no incluía un cargador; sin embargo, Android Central especula con que la batería se podría recargar directamente desde un estuche, e incluso indica que el Google Pixel Watch podría soportar el estándar de carga inalámbrica Qi.

En definitiva, el primer vistazo real al Google Pixel Watch no dice demasiado más allá de la apariencia. Se espera que el dispositivo debute con WearOS 3.1 y que se presente en mayo, posiblemente junto al Pixel 6a en el Google I/O 2022.

Via: Hipertextual

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *