RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  •  Alejandro Gertz;  pelea  herencia.
  • Todos por la democracia.
  • AMLO anuncia un nuevo INE para el 2024.
  • Del costal de cachivaches.

Alejandro Gertz;  pelea  herencia. 

La decisión emitida por el pleno  de  la  Suprema Corte; practícame exhibió el manejo corrupto y aplacer  de la justicia, dejando ver que la misma está a disposición de quienes ejercen el poder; pero al menos  ahora;  si se dejó sentir la legalidad de la justicia;  cuando  le puso un alto a Alejandro Gertz Manero, poderoso titular de la Fiscalía General de República y liberó a Alejandra Cuevas Morán, presa desde octubre del 2020 por el supuesto homicidio doloso de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal.

 Alejandro Gertz por años  peleo en los tribunales  para que tanto la señora , Laura Morán Servín, de 94 años y  concubina de Federico, al  igual que sus hijas,  a las que acuso de la muerte de su hermano Federico en septiembre de 2015 cuando tenía Federico tenía  82 años, todo esto pese a que  los  estudios de los forenses dejaban  ver que la   causa de su  muerte  fue una “congestión visceral generalizada”, producto de una neumonía y un choque séptico por una úlcera en la espalda.

Alejandro Gertz denunció que; la congestión era resultado del maltrato infligido por parte de la pareja de Federico y las hijas, cuándo  es sabido que a esa edad la gente se muere por cualquier mal.

Alejandro Gertz Manero promovió amparos para evitar el cierre del caso, hasta que en septiembre de 2020, ya en el gobierno de la 4ª.T   la juez 67 penal de la Ciudad de México, Marcela Ángeles Arrieta, ordenó detener a Alejandra Cuevas Morán, quien ingresó a prisión el 16 de octubre de 2020, la juez procedió con todo el peso de la ley, a petición del poderoso  funcionario federal.

Los ministros de la suprema corte, al fin  decretaron la libertad Alejandra Cuevas Morán y  cancelaron por unanimidad la orden de aprehensión contra Laura Morán Servín, de 94 años, pareja de Federico Gertz durante 52 años, en  lo que es una vergonzante aberración jurídica, hecha por una jueza  que  se prestó al mejor  postor.

Hay muchas  duda  sobre este caso que habla de la  ambición y los fines del poderoso fiscal general de la nación, cuando su  familia política le  pagó 3,5 millones vía cheque, en noviembre de 2020, para, tratar de  liberar a Alejandra Cuevas, el fiscal  acepto haber recibido ese dinero.

Según la familia  de la hoy liberada; el dinero es parte de una serie de exigencias que  Alejandro Gertz les hizo para que el caso del asesinato de su hermano no prosperara y Cuevas y otros miembros de la familia no tuvieran problemas, como vil huisacheo se dejó ver el poderoso fiscal.

El fiscal considera que ese dinero le correspondía por testamento, o  sea que lo  que el fiscal pelea; es ni más ni menos, que   la herencia de su hermano, por eso su venganza  contra  su  familia  política; seguramente  se cierra este capítulo, y vendrán más por la disputa de los  millones  de pesos de la herencia del hermano.

Cabe decir que en la mañanera  el presiente López Obrador; celebró la resolución de la SCJN sobre la liberación de Alejandra Cuevas y la absolución de su madre Laura Morán, pero también  le reiteró su confianza a Alejandro Gertz Manero, o sea aquí no a pasado nada, así la cosas.

Todos por la democracia. 

No se puede echar por la borda el trabajo profesional y honesto a rodas luces,  que el Instituto de Elecciones  y participación ciudadana, ha venido realizando para llevar acaba el proceso  electoral  extraordinario en  varios municipios; este no se puede tirar a la basura  solo porque  en  los  municipios   de  Frontera Comalapa, Honduras de La Sierra y Venustiano Carranza; grupos de vividores y chantajistas; se disputan el poder  no en las urnas y si movilizando a sus conciudadanos, que ni idea tienen de la perversidad de su manipuladores, que quieren evitar que participen con su voto en las urnas.

Como se  puede  malograr  el trabajo que realzo el  IEPC para hacer  valer la democracia y no la imposición de grupos que luchan por el poder; fue mucho el trabajo que se ha realizado para capacitar a quienes serán los funcionario de casilla,  se invirtió mucho  dinero en la  papelería electoral, la elección debe de ir y debe de ir bien y ser un ejemplo de  democracia participativa de la ciudadanía.

Los municipios de Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, deben de dar una lección de participación ciudadana; son los tiempos de actuar en favor d Chiapas, dejando atrás los intereses perversos; al tiempo así las cosas.

AMLO anuncia un nuevo INE para el 2024.

Bravo está el presiente Andrés Manuel López Obrador; luego de  que  el TEPJF desechó el Decreto aprobado por el Congreso para que los funcionarios públicos pudieran hacer promoción de la consulta de revocación de mandato.

En su mañanera  anunció que pasada la consulta de revocación de mandato enviará al Congreso una reforma constitucional en materia electoral, esto que la reforma que enviará al Congreso es “para garantizar la democracia en México”, “que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral”. Que no haya consejeros ni magistrados “que no tengan vocación democrática” y que no haya fraudes electorales.

O sea hará su ley electoral y podrá su INE y su tribunal electoral a su modo, que se deje manipular y se hagan  como que no se enteran de la legalidad de la leyes electorales, que le asegure la victoria a MORENA en el 2024, al tiempo, así las cosas.

Del costal de cachivaches.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; dio a conocer que los frentes fríos continúan provocando fuertes vientos en gran parte de Chiapas, por lo que se convocó a la población a evitar quema de pastizales e incendios forestales, pues además de representar un delito grave que es sancionado por las normas jurídicas del estado y del país, se pone en peligro la integridad y el patrimonio de las personas.

En este sentido, el gobernador enfatizó la importancia de hacer conciencia y no provocar este tipo de siniestros que ponen en peligro a los combatientes del fuego, a las familias y sus bienes, además de contaminar el medio ambiente, afectar la flora y la fauna, generar enfermedades respiratorias, y empobrecer la tierra al reducir la productividad y las cosechas….victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *