PORTADA

Migrantes que protestaron durante visita de AMLO a Chiapas ya fueron atendidas: INM

  • “Darle sus tarjetas migratorias a 146 migrantes qué hoy se manifestaron. Acusan que hay actos de corrupción del personal… Que lo denuncien ante el órgano de control”, indicó Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración

Rechazó que haya lentitud de parte del Instituto Nacional de Migración para la entrega de los permisos de libre tránsito

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que el grupo de personas migrantes que se manifestó en el exterior de la instalación militar, en la que hoy el presidenteAndrés Manuel López Obradorofreció la conferencia de prensa, en Tapachula, Chiapas, fue atendido en su reclamo de que se les entreguen cartas de libre tránsito por nuestro país.

“Darle sus tarjetas migratorias a 146 migrantes qué hoy se manifestaron. Acusan que hay actos de corrupción del personal… Que lo denuncien ante el órgano de control”, indicó Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Rechazó que haya lentitud de parte del Instituto Nacional de Migración para la entrega de los permisos de libre tránsito que esta autoridad puede otorgar en ciertos casos.

“No, estos son 146, ayer se atendieron 800”, aseguró Francisco Garduño, Comisionado Instituto Nacional de Migración.

También rechazó el dicho de alguno de las personas migrantes, en el sentido de que, a quienes si se les entregan estas cartas de libre tránsito en otros puntos del país, se las rompen funcionarios de este instituto.

“Mienten, mienten… No hay una investigación a funcionarios por posibles delitos… no corresponde, pero finalmente he cesado yo a mil 800…por diferentes causas, combate a la corrupción, deshonestidad, inasistencias”, indicó Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Reportero: Esta protesta de coserse la boca ¿qué le parece?

“No, pues inhumana”, respondió.

Señaló que el Instituto Nacional de Migración tiene como atribuciones realizar revisiones en hoteles para detectar la presencia de inmigrantes que ingresan al país de forma irregular.

“La ley lo permite. Es una verificación administrativa que la constitución lo plasma”, señaló Francisco Garduño, Comisionado Instituto Nacional de Migración:

Habló con diversos medios, tras conversar con el grupo de personas INM migrantes que se manifestó en el exterior de la zona militar en la que este viernes se realizó la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa del presidente de la República. (María del Rocío Ángeles Rivero/Con información de Carmen Jaimes/televisa.NEWS)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *