TABASCO

Entregan armas y municiones en Macuspana; alcalde Julio Gutiérrez anuncia nuevas instalaciones de Seguridad Pública

Con presencia de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno del estado, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la entrega de armamento y municiones a la Dirección de Seguridad Pública, para reforzar tareas de prevención y combate a la delincuencia.

Redacción / Reporteros del Sur.- El equipo entregado consta de 31 pistolas calibre 9 mm marca Pietro Beretta, modelo 92 FS; 17 carabinas calibre 5.56 mm marca Colt, modelo M4 Carbine; 2 mil cartuchos calibre 0.223 mm y 2 mil cartuchos calibre 9 mm, los cuales fueron adquiridos con recursos del “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad” (FORTASEG).

        El acto protocolario se realizó en la sala de juntas del Palacio Municipal.

El presidente Julio Gutiérrez agradeció a la Sedena y gobierno del estado por tener acceso al nuevo  armamento que sustituye a los ya deteriorados.

“Gracias a la colaboración del gobierno de Tabasco se pudieron adquirir estos equipos, pero de nuestra parte, vamos a mantener el esfuerzo para poder seguir equipando a la policía municipal de Macuspana”, manifestó.

Destacó el apoyo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y del titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, para fortalecer las tareas de seguridad en Macuspana y seguir trabando coordinadamente.

Asimismo, resaltó que en aras de lograr la dignificación del sector policial, en gestiones realizadas ante la Federación y con apoyo del licenciado Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se logró la autorización del proyecto de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública de Macuspana, con áreas de entrenamiento, esparcimiento y equipamiento técnico de video vigilancia, tras largo tiempo de abandonó de la  corporación.

        En su turno, Javier Reyes Palomeque, Coordinador de  Policías Municipales de la SSPC, felicitó al alcalde Julio Ernesto por los esfuerzos que se realizan para robustecer el sector de la seguridad pública y protección de la ciudadanía, lo cual se ha traducido en significativa reducción de la incidencia delictiva en Macuspana, de acuerdo al control estadístico más reciente.

        En el acto participaron, además, el General de Brigada D. E. M. Cristóbal Lozano Mosqueda, Comandante de la 30  Zona Militar, así como Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública y las regidoras Ethel Victoria Córdova Gil, Reyna Natividad Jiménez Reyes y Ana Isabel Sánchez Rosales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *