El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
NACIONAL

No mandamos a aniquilar a nadie, ya no es como antes: López Obrador

. El presidente se solidarizó con periodistas que se manifestaron por asesinatos de comunicadores; un grupo de asistentes acuerdan no hacerle preguntas en su mañanera

Ciudad de México – Ante las diferencias de los últimos días con integrantes del gremio periodístico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “no aniquila periodistas”.

El mandatario mexicano desligó a su administración de las agresiones perpetradas contra integrantes de los medios de comunicación en lo que va del año, luego de que Rodolfo Montes, un periodista que trabaja para Luces del Siglo, de Quinta Roo y que cubre las mañaneras le planteó que un grupo de colegas había resuelto no formular preguntas este miércoles en solidaridad con los periodistas caídos y en razón de que son los servidores públicos quienes mandan a asesinar a los profesionales de la comunicación.

Yo estoy de acuerdo con lo que plateas de que hay que manifestarse y nuestro respeto y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos y los vamos a seguir haciendo.

“Nada más, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie; o sea, ya no es el Estado como era antes, el violador por excelencia de los Derechos Humanos y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, pero, ni siquiera está en nuestro pensamiento, nosotros no somos represores, para que no nos confundan. Entonces, todo nuestro apoyo y solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas”, expuso el presidente al escuchar al comunicador.

El planteamiento de no hacer más preguntas fue sólo de un grupo de asistentes a las conferencias matutinas de López Obrador.

Cabe destacar que desde que inició la conferencia matutina, el presidente dijo que se retiraría temprano debido a que su agenda contempla una visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, antes de trasladarse a Baja California, entidad en la que este jueves ofrecerá su encuentro con los medios de comunicación. (Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *