Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto Luis Castillo
FINANZAS

México busca balance entre inversión y deuda: SHCP

Ciudad de México – México ha procurado sostener el balance entre el gasto en inversión y los márgenes adecuados en materia de deuda sostenible, sostuvo Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Agregó que como resultado de esas medidas se ha garantizado la estabilidad macroeconómica, al tiempo que se combate la evasión fiscal.

Durante su participación virtual en el primer foro de Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se realiza en Indonesia, destacó también la necesidad de invertir digital.

“Un honor participar, de manera virtual, en el primer foro de Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se realiza en Indonesia, donde expuse los principales riesgos y retos para las economías emergentes”, consignó el secretario en su cuenta Twitter.

Al resumir su participación en el foro, agregó que la inversión debe abonar a disminuir la disparidad entre regiones.

“Resalté también la importancia de invertir en infraestructura para propiciar el crecimiento económico y disminuir la disparidad entre las regiones, así como de ampliar la inversión digital para fomentar la conectividad y productividad”, agregó. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *