ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

REC firme en el timón para dar avisos de prevención ante frentes fríos y lluvias y llamados a la población a vacunarse contra el COVID-19.

El llamado urgente es a que nos vacunemos, porque con estos fríos el contagio aumenta, hay aglomeraciones; entonces por favor evitemos estar en actos masivos y lo repetimos la estrategia para combatir esta enfermedad es la vacuna porque además este medicamento salva la vida y evita que la salud se complique.

Hay suficientes biológicos y es de manera gratuita, así que a partir de los 15 años en adelante hay que ir por la vacuna y de 30 años en adelante el tercer refuerzo.

Se mantiene esfuerzos para vacunar a un mayor número de personas.

Este martes 8 de febrero inició la aplicación de refuerzo contra COVID-19 para las personas mayores de 30 años que tengan más de 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Es un trabajo intenso que realizan diversas instituciones de los tres niveles de gobierno y otras instancias para lograr aplicar el biológico.

Por cierto, siguen llegando a México y a Chiapas millones y miles de vacunas.

Como parte de las estrategias para abordar el COVID-19, la Secretaría de Salud de Chiapas puso en marcha desde 2020 el call center con dos líneas telefónicas y las 10 líneas distritales, como primer filtro para detectar casos sospechosos y dar atención oportuna, recibiendo hasta la fecha un acumulado de 87 mil 240 llamadas.

En ese sentido, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, mencionó que las líneas telefónicas 800 822 8627 y 800 772 2020, con cobertura estatal, se pusieron en marcha el 17 de marzo de 2020 y hasta hoy continúan brindando atención de forma gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

Señaló que este servicio telefónico fue creado principalmente para atender a la población que no cuenta con ninguna derechohabiencia, por lo que las encargadas de contestar las llamadas realizan un cuestionario a los usuarios para determinar si son casos sospechosos y candidatos para que acuda una brigada especial de salud para que sean valorados.

El doctor Pepe Cruz comentó que desde marzo de 2020 a la fecha se han recibido un total de 87 mil 240 llamadas por COVID-19, así como 16 mil 165 llamadas respecto a dudas, referencias y preguntas por la vacunación anticovid.

Sancionan a empresarios de radio y tv.

El pasado viernes cuatro de febrero, la Sala Especializada en Radio y Televisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sancionó con multas económicas de cinco millones de pesos a 320 estaciones de radio y televisión.

El pecado para sancionar a empresas como Televisa, Imagen, MVS, Foro TV, Multimedios, Fórmula, Canal de la Ciudad de México y canal 11, entre otras empresas, fue transmitir las mañaneras en época de veda electoral.

Las empresas sancionadas transmitieron las mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con ello llevaron inequidad en las elecciones de Nuevo León y San Luis Potosí.

Desde el año 2007 está vigente esta Ley de Veda y cuando hay procesos de elección a los funcionarios se les prohíbe hablar o difundir obras y nada más se les permite tocar temas de seguridad, salud, educación y protección civil.

Por esta resolución del TEPJF, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión envió a sus socios y agremiados la circular número 4514 en dónde les explica que se ha generado un precedente de sanción.

La CIRT recomienda o sugiere a sus socios tres cosas: evitar transmitir las conferencias mañaneras del presidente de México; cuidar las notas que de éstas se hagan e impugnar el fallo electoral.

Desde hace 15 años los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión han solicitado a los Diputados Federales, al presidente de la República en turno cambien lo que han sido calificadas como reglas absurdas que se tienen.

Cómo están las leyes se censura la libre difusión de información, silencian a funcionarios públicos; lo más desigual y delicado es que se castiga a las empresas radiofónicas y televisivas que cumplen con su deber amén de que tienen que pasar millones de spots de las campañas sin ganar un solo centavo.

Esta idea avalada en el Congreso de la Unión en el 2007 fue impulsada y avalada por la izquierda esa izquierda que hoy está en el poder, de ahí que muchos piensan y piden que el Gobierno Federal a través de su aplanadora en la Cámara Baja cambie las reglas y retire la veda electoral.

La maestra da nota.

El anuncio de que este próximo fin de semana Elba Esther Gordillo Morales contraerá nupcias con quien fue su abogado defensor fue tendencia en redes sociales y en los distintos medios de comunicación.

La ex dirigente magisterial del SNTE, que apenas el domingo cumplió 77 años, le duplica la edad a su futuro esposo, Luis Antonio Lagunas de 36 años de edad; este abogado fue el que llevó su caso y consiguió que saliera de prisión en el 2018.

La boda por lo civil será el próximo viernes 11 de febrero y por la iglesia el sábado 12 de febrero con aproximadamente 150 invitados. La ceremonia será en la capital de Oaxaca de Juárez. Es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com..

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *