RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • A López-Gatell;  la ley  le hace lo que el viento a Juárez.
  • El que siembra vientos cosecha tempestades.
  • Suman esfuerzos gobierno federal y estatal.

A López-Gatell;  la ley  le hace lo que el viento a Juárez.

Con el fiscal de hierro has topado, pareciera ser  el llamado desde el viejo palacio de los virreyes,  al epidemiólogo de cabecera  del país; Hugo López-Gatell a quien el abogado chiapaneco Javier Coello Trejo  lo ha demandado de “homicidio por omisión” y por   su “irresponsabilidad” en el manejo de la pandemia de COVID-19. Ya que debe de responder ante un juez por la irresponsabilidad y la falta del deber que como funcionario público del gobierno de la 4ª.T.

El abogado chiapaneco  defensor de los intereses de sus clientes; Felipe Jiménez Palacios y Nayeli Martínez Aguilar cuyos padre y pareja, respectivamente, fallecieron por COVID, dice que el doctor más popular del sexenio de la  4ª.T no acató las advertencias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras naciones emitieron ante el brote del COVID-19 a finales del 2019, previo a su llegada en 2020.

Incumpliendo   al inciso XIII del Reglamento Interno de la Secretaría de Salud en el cual estipula que el subsecretario debe apoyar y proponer las políticas de salud pública de carácter internacional.

Mientras la demanda sigue sus cauces legales López Gatell ni suda ni se  congoja ya que sabe que cuenta con la bendición del santo señor de Palacio, quien desde una tradicional  mañanera, al grito de ese chico no se toca;   hizo una defensa apasionada del zar del coronavirus, y califico de “injusta” la investigación que un juez ordenó a la Fiscalía General para determinar si es culpable del delito de homicidio por omisión por su manejo de la pandemia del Covid-19.

Que mejor defensa que la que hizo el jefe del poder ejecutivo del funcionario federal más famoso del sexenio, más aun cuando califico la denuncia, presentada por familiares de dos víctimas mortales, como injusta y una “actuación de mala fe y de odio”.

 Nadie que este  dolido por la pérdida de un ser querido por culpa del COVID es muy difícil  que  tenga mala fe y de odio y si por el contrario tiene mucho dolor y dudas, son más de 360   mil fallecidos por la pandemia y claro que hay que deslindar  responsabilidades.

Más de  360 mil fallecidos está muy por encima del escenario catastrófico  que anunciara   López-Gatell-Ramírez, de 60 mil como el total de las personas fallecidas por Covid-19  y la   suma seguirá creciendo  y la  defensa presidencial también, así las cosas.

 

El que siembra vientos cosecha tempestades.

El presidente  López Obrador ha mantenido desde el inicio de su gobierno una actitud nada positiva contra los medios de comunicación,  teniendo como trinchera de su campo de batalla  en  la sesión de las mañaneras, llamada “Quién es Quién, en las mentiras de la semana” donde  expone y exhibe, las supuestas  mentiras de  los medios de comunicación  sobre la labor presidencial y de su gobierno.

 Pero también  para muchos seguidores de sus seguidores las mañaneras   es parte  del llamado presidencial   para denostar a la prensa y a sus comunicadores,  como se ve se en las redes  sociales  donde, los  seguidores  del presidente mantienen continuos  ataques verbales  a los críticos del presidente.

Los defensores del nativo de Macuspana, no se miden; son más críticos  y duros  que los críticos  de la imagen presidencial, y lo peor   actúan con seudónimos que les protegen su personalidad, por eso actúan con amenazas y  con todo rigor  como si fueran la nueva  Santa Inquisición de las redes  sociales;  donde primero torturan y queman y luego averiguan.

Hay que reconocer que desde que el Presidente asumió el poder, ha  mostrado su rencor contra varios comunicadores   y medios de  comunicación, que critican su administración, sus programas y hasta  su modo personal de hacer política; no hay un  solo día de Dios, en  que desde ese espacio no se  arremeta  contra algún comunicador o contra algún medio de comunicación incómodo.

Lo cierto es que  la práctica del presidente despotricar contra los periodistas o medios que están, según él, haciéndole la guerra sucia y denostando todo lo que dice y todo lo que hace;  hace  que muchos “pendejos con iniciativa” se sumen a la defensa del presidente y esto crie una  atmosfera terrible para los trabajadores de los medios sean o no sean aliados del presidente, por lo que  urge que hagan algo para detener la ira  a sus defensores.  Hay que llevar la fiesta tranquila, al tiempo, así las cosas.

Suman esfuerzos gobierno federal y estatal.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, con quien reafirmó la disposición de trabajar en coordinación para atender múltiples temas de interés en la entidad, sobre todo los que tienen que ver con los programas sociales que se entregan a la población que más lo necesita.

En el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal remarcó que desde el inicio de su administración, en Chiapas se han sumado esfuerzos con el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a acciones que favorezcan el crecimiento del índice de desarrollo humano y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron en el olvido por administraciones anteriores.

“En gobiernos pasados se llegaron a invertir 5 mil millones de pesos al año en la gente pobre. Pero ahora, desde que empezó el Gobierno del presidente López Obrador, se está invirtiendo en Chiapas 34 mil millones de pesos en apoyos sociales, desde el Programa Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Pensión a personas Adultas Mayores y con Discapacidad, becas a estudiantes, entre otros…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *