CIENCIA Y TECNOLOGIA

Google se asocia con Pluto TV para ofrecer más de 300 canales de televisión en vivo de forma gratuita

Esto debido a los últimos incrementos en los costos de suscripción en los servicios de streaming.

Buenas noticias para los amantes de la televisión y su contenido, ya que Google acaba de ingresar a dicho rubro al unirse con Pluto TV: el objetivo es distribuir más de 300 canales de televisión en vivo de forma gratuita. Esto según información del blog oficial de Google.

En esa línea, Google señala que dicho contenido, se podrá se podrá visualizar a través de Chromecast, televisores inteligentes con Google TV y dispositivos móviles que tengan el sistema Android.

“A partir de hoy, nos asociamos con Pluto TV para que pueda acceder a más de 300 canales de TV en vivo gratuitos en Google TV. Visite la pestaña En vivo para ver qué hay ahora o consulte las recomendaciones de Free Live TV en la pestaña Para usted. Esta nueva integración con Pluto TV estará disponible en todos los dispositivos de Google TV en las próximas semanas”, escribió Ben Serridge, directo de gestión y productos de Google TV el pasado 6 de diciembre.

“De hecho, nuestra investigación mostró que el 67% de los transmisores de TV están preocupados por cuánto pagarán por la transmisión en el futuro”, señalo el blog.

Además, para disfrutar de este beneficio, los cibernautas deberán ingresar a la página de Google TV y después dirigirse a la pestaña “En Vivo”. Por otro lado, para ver los programas que en ese momento se están transmitiendo, este elemento permite que Google y Pluto TV destaquen de otras plataformas digitales.

Además, los usuarios de Google TV podrán acceder a Peacock Premium durante seis meses de forma gratuita. Este contenido ofrece películas y “programas de éxito”, originales exclusivos, WWE, en vivo, deportes y más.

Asimismo, la empresa tecnológica explicó que este servicio también estará disponible en Estados Unidos, luego de realizar una investigación que arrojó que el 67% de los transmisores de televisión están preocupados por cuánto pagarán por la transmisión en el futuro.

OTRAS OPCIONES

Dentro del blog, también se señalan alternativas para poder ver TV con Google. Por ejemplo, dirígete a la pestaña Aplicaciones para encontrar una fila de aplicaciones de “Películas y TV gratis” para descargar, incluidas Tubi, Xumo y Red Bull TV.

También aparece el paquete de seis meses de Peacock Premium sin costo adicional; canjear puntos de Google Play para accede a películas programas u aplicaciones; y la opción de ver películas en YouTube como Jingle All The Way “, ” Serendipity ” y ” Bridget Jones’s Diary “.

¿QUE ÉS PLUTO TV?

Pluto TV es una plataforma de televisión por internet OTT en streaming, la cual es operada por ViacomCBS Streaming, propiedad de ViacomCBS desde enero de 2019. La compañía fue fundada en 2013 y tiene su sede en Los Ángeles, California.

Aunque la noticia de la integración nativa de Pluto TV a los dispositivos Google TV ha sido una gran noticia, no se ha dicho nada de forma oficial sobre la extensión del beneficio en otros países.

A finales de marzo, ViacomCBS informó a Reuters que la plataforma de streaming gratuita Pluto TV llegaría a países de América de habla hispana con una oferta inicial de 24 canales.

El servicio, que incluye publicidad, puede verse a través de su aplicación en celulares y tablets, televisores inteligentes, su página de Internet o a través de los servicios de cable, con los que están cerrando acuerdos.

Pluto TV, que ViacomCBS adquirió a principios de 2019, alcanzó en Estados Unidos los 20 millones de usuarios promedio mensuales, después de sumar 8 millones en los últimos 10 meses, y ofrece contenidos de más de 300 canales. En América Latina esperan seguir creciendo hasta niveles similares a los de Estados Unidos.(Con información de Reuters)

Via: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *