TABASCO

Alcaldesa Yolanda Osuna y peritos de la FGE recorren sitio de la explosión en el centro de Villahermosa que mató a una mujer

La alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron recorrido de inspección por la llamada Zona Luz o Remodelada, donde la mañana de este martes ocurrió una explosión en una taquería por acumulación de gases, con saldo de una persona muerta y daños materiales a viviendas y establecimientos.

 Redacción / Reporteros del Sur.-

La presidenta municipal diálogo con comerciantes y residentes de la calle Juan Aldama y de otras calles del centro de Villahermosa, a quienes ofreció investigar a fondo los hechos y tomar medidas para que no vuelva ocurrir otro siniestro de esta magnitud.

Por su lado, Fiscales del Ministerio Público, peritos y policías de investigación de la FGE también realizaron recorridos para el reconocimiento de daños y levantan entrevistas con vecinos para conocer por adelantado su intención de acudir ante esta autoridad a presentar demandas y agilizar sus trámites.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil, la ola expansiva provocó severos daños en 100 metros a la redonda, por lo que se tuvo que desalojar a familias que viven alrededor del local siniestrado.

Reportó que la explosión ocurrió la mañana del  martes en una taquería ubicada en la calle Juan Aldama de la Zona Luz del Centro de la Ciudad, provocada posiblemente por una acumulación de gas LP, en la que resultó muerta una mujer, otra fue trasladada a un hospital y dos más estaban desaparecidas.

En encargado del despacho del IPCET, Miguel May Hernández, consideró que el gas seguramente se fugó durante el transcurso de la noche, por lo que aún no se conoce dónde encontró el punto de ignición para que se presentara la explosión conocida como “explosión en seco”, toda vez que no se presentó ninguna flama.

Mencionó que se desalojaron a las familias que viven cerca y se puso un perímetro para que los elementos pudieran trabajar. La instrucción a esas familias es que todavía no pueden regresar a sus hogares.

El funcionario dijo que los daños mayores fueron en 50 metros a la redonda, con roturas y cuarteaduras de vidrios, así como desprendimientos de distintas paredes y puertas.

Destacó que en la Zona Luz se hacen permanentes operativos de supervisión en taquerías y otros puestos de comidas para revisar que sus tanques estacionarios o cilindros se encuentren en buen estado.

“También exhortamos permanentemente a familias que viven en fraccionamientos o condominios para que cambien válvulas o sus propios tanques, porque siempre hay riesgos cuando se maneja gas LP. Sobre todo, ahora que hay familias que almacenan varios tanques para preparar la cena en estas fiestas”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *