RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

  • Volvieron a agredir a los tuxtlecos.
  • Ni modos se frustro la felicidad de la boda.
  • López obrador en la ONU-
  • Gubernatura.

Volvieron a agredir a los tuxtlecos.

Tuxtla Gutiérrez y sus habitantes por enésima ocasión fueron víctimas de los chantajes de ciudadanos supuestamente provenientes de diversos municipios como Simojovel y pueblo Nuevo entre otros exigiendo que el gobierno atienda a su llamado por falta de recursos para supuestas obras públicas, mismas que deben de exigir al ayuntamiento de ese municipio y no a los ciudadanos tuxtlecos que fueron víctimas del chantaje de estos ciudadanos.

Obras como la reparación de un tramo carretero de 12.5 kilómetros del camino que va de la Ribera Domínguez –a San Rafael y que supuestamente comunica a decenas de comunidades del municipio de Simojovel, fue el reclamo principal de los acarreados por supuestamente el primer regidor Jacob García López, que seguramente espera que se destituya al alcalde para que por ministerio de ley el asuma esa encomienda.

Sabido es que el presidente municipal Gilberto Martínez Andrade, quien sustituyó a su esposa Viridiana Hernández de no muy gratos recuerdos por esas tierras, por lo que no es de dudarse que el primer regidor e este tendiendo la cama al presente municipal para quesea depuesto.

Pero también atrás de Jacob García López, hay algunas poderosas manos de ese municipio, que creemos que son los que pusieron el dinero sufriente para acarrear a los cientos de manifestantes, a los que hubo que pagar alimentos, traslado y algún emolumento para venir a Tuxtla Gutiérrez.

Y aunque los manifestantes dijeron que; “Venimos solos, ya que hay un conflicto que se creó en la región, por haber formado un patronato que no fue aprobado por nosotros” lo cierto es que por la logística y organización como se movieron y secuestraron a los tuxtlecos, se deja ver que hay alguien que sabe mucho en materia de crear conflictos en nuestra ciudad.

¿Acaso maestros de la sección 7 de la CNTE, O normalistas de la Mactumatza? Que para ese tipo de acciones se pintan solos y ya crearon escuela en varias comunidades de nuestra ciudad.

Claro que las señoras y señores presentes en el bloqueo tienen razón en sus protestas, pero no se vale tomar como rehenes a la los tuxtlecos que por más de 14 horas vieron cerrada la carreteras en varios puntos, eso no lo hicieron gratuitamente solo por ocurrencias y si por la manipulación de alguien, de eso no hay duda, piensa mal y acertaras, así las cosas.

Ni modos se frustro la felicidad de la boda.

En este gobierno de la 4.T donde está más que claro que el que la zurra a lava, no se extraña que a Santiago Nieto haya sido destituido como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y aunque el nativo de San del Rio Querétaro (población ubicada a 81 Km. de Atlacomulco estado de México, tierra del grupo Atlacomulco) presentó su renuncia luego de la polémica generada por la suntuosa boda en Antigua, Guatemala, en la cual el queretano, se casó con la consejera electoral, Carla Humphrey. Las dudas quedan.

Las palabras del presidente López Obrador al referirse al tema dijo que es un caso era vergonzoso. “Es un asunto escandaloso, aun cuando se trata de un evento privado, los asuntos

públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados” señalo con rostro de enfado del primer mandatario de la nación.

Y es que en lo que era un magno evento privado, en un lugar de privilegio en la antigua capital de Guatemala, desato la polémica cuando, como ya es sabido en un vuelo privado que arribo al Aeropuerto la Aurora de Guatemala; los agentes aduanales guatemaltecos encontraron 35 mil dólares que no fueron documentados y de ah vieron los malos perjurios para tan magna boda.

Boda que se dice congrego a más de 300 personas mexicanas, que tuvieron que arribar a tierras chapinas, ya sea en vuelos particulares o en vuelos de líneas aéreas, donde el costo de boleto ida y vuelta varia pero en promedio está en $ 4, 791.00.

Claro más el hospedaje, alimentos y el traslado del aeropuerto a Antigua ya que es una distancia de 36 kilómetros promedio y los taxistas cobran por dólares.

Se dice que La pareja símbolo también de la honestidad y de la lucha contra la corrupción de la 4ª.T, habría elegido llevar a cabo su unión en Antigua Guatemala debido a supuestos indicios de un atentado que integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación planeaban contra el titular de la UIF, según medios mexicanos.

Se les olvida que en tierras chapinas los grupos del crimen organizado están más que presentes y que igual que acá matan a sus enemigos, así que queda la duda. ¿Alguien lo duda? Así las cosas.

López obrador en la ONU.

Al presidir la sesión del Consejo de Seguridad de ONU en Nueva York el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el derecho a una vida libre de temores y miserias sigue siendo el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los estados.

Po lo que propondrá un plan para garantizar la vida digna a 750 millones de personas mediante la contribución voluntaria de los mil más ricos del planeta, esos que tienen la opulencia y la frivolidad como formas de vida de las élites.

Según el presidente, este fondo deberá distribuirse directamente y sin intermediación a los beneficiaros, con el fin de evitar la burocracia, mediante la presentación de “una tarjeta o monedero electrónico” creado ad hoc, y sugirió que sea el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional los que se encarguen de crear este “censo de los más pobres del mundo”. Bien por eso, así las cosas.

Gubernatura.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Coordinación de la Enseñanza”, ubicada en la Colonia Obrera de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de que más niñas y niños reciban clases en infraestructura, digna, segura y de calidad.

Acompañado de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, el mandatario celebró que ahora este plantel se encuentre en óptimas condiciones y facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera presencial, pues hubo aulas que se tuvieron que demoler y construir de nuevo porque no permitían una rehabilitación.…victormejiaa@gmail.com, cel.

9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *