Comercio en el Centro Histórico de la CDMX con publicidad alusiva al Buen Fin. Foto Roberto García
FINANZAS

84% de comercios darán opción de participar en sorteo del Buen Fin

Ciudad de México – De los 103 mil negocios que se registraron para participar en El Buen Fin, sólo 87 mil darán la opción a los consumidores de obtener un premio en el sorteo fiscal, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En entrevista, Raúl Zambrano Rangel, Administrador General de Servicios al Contribuyente, comentó que 87 mil establecimientos cumplieron con los tres requisitos que solicitaron las autoridades fiscales para que las compras que se realicen en ellos participen en el sorteo que se realizará el 10 de diciembre próximo.

Abundó que sólo las tarjetas de crédito y débito son las que podrán participar con compras a partir de 250 pesos, mientras que las departamentales no podrán hacerlo.

Mencionó que tiendas como Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrerá y Sams no se inscribieron a El Buen Fin—pues tienen su propia promoción—, por lo que los consumidores que paguen con medios electrónicos tampoco podrán hacerse de un boleto en el sorteo.

Acotó que los consumidores pueden acceder al micrositio www.gob.mx/sorteoelbuenfin para conocer cuáles tarjetas participan, pero también para consultar cuáles son los establecimientos que brindan esa opción.

Sin embargo, hasta este medio día del miércoles 10 aún no aparecían las opciones para que las personas consulten dicha información.

Durante la inauguración del evento comercial más importante del año en el país, que se realizó en la calle de Madero en el centro de la capital mexicana, recordó que la bolsa de premios asciende a 500 millones de pesos.

“El sorteo fiscal tiene como objetivo reactivar la economía de nuestro país, promover el pago electrónico y sobre todo apoyar por segundo año consecutivo a los pequeños comercios”, dijo.

El funcionario pidió a los consumidores hacer compras razonables. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *