ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

AMLO llegó a Palenque. 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó en Palenque al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario chiapaneco fue el anfitrión del huésped de Palacio Nacional en la “Presentación del Programa Sembrando Vida a la Delegación de Estados Unidos de América”.

Ahí el enviado especial del Presidente de EUA, Joe Biden;   elogio este programa, “Sembrando vida se concentra en el pueblo”. El norteamericano constató y destacó que el programa ayuda a la reforestación, a combatir el cambio climático y controlar la migración, “Deseo que todo el mundo siga este ejemplo”.

“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, lo que está tratando de hacer, y eso no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde vive, la posibilidad de conectarse con la tierra como parte de su futuro”.

Seguramente muy contento quedó de esta visita el mandatario mexicano pero también Marcelo Ebrard; pues su trabajo en la Cancillería lo mantiene con altas posibilidades de ser el candidato para el 2024.

Rutilio Escandón Cadenas encabezo Mesa de Seguridad desde Palenque.

Muy de mañana el mandatario chiapaneco encabezo la reunión de seguridad con la participación de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, del Poder Judicial, Legislativo y las corporaciones estatales, federales y municipales de Palenque, que gobierna el edil, Jorge Cabrera Aguilar. 

Javier Jiménez Jiménez un colaborador eficiente en la Cuarta Transformación.

El Secretario de Hacienda del estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez se mantiene como uno de los mejores servidores públicos que  trabaja muy de cerca con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El funcionario rinde buenas cuentas en responsabilidades de su encomienda y otras que les solicita el mandatario. No sólo ha logrado un correcto manejo de las finanzas del estado, si no que Chiapas cumpla con el pago de deuda pública que otras administraciones realizaron y lo más importante sin generar un solo préstamo que complique las finanzas estatales.

Las instrucciones que recibe del hombre que dirige al estado las sigue y cumple al pie de la letra, ahí están por ejemplo los pagos a las deudas que se tenía con el magisterio, con personal de salud y proveedores.

Sin duda que para el gobernador y la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, la licenciada Rosalinda López Hernández, tanto el doctor Javier Jiménez como su esposa Adriana Margarita López Sánchez son de gran ayuda en la aplicación de programas sociales que sirve a la población más vulnerable.

Con la visión, responsabilidad y don de gente de estas dos parejas y la ayuda de la Directora del DIF, Delia María González Flandes, madres y niños con cáncer reciben apoyos de la iniciativa privada y de la sociedad con la activación de distintos programas.

No es casualidad que ayer con el lema “Cuídate, Tócate para que no te Toque” en Octubre mes rosa autoridades de Hacienda y del DIF Chiapas realizan una serie de eventos para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamá”.

Violeta Angulo González, Coordinadora del Voluntariado de la Secretaria de Hacienda, explicó “Con el objeto de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres puedan acceder a controles de diagnóstico y tratamientos oportunos y efectivos”.

Valoran que el sumar esfuerzos al trabajo que realiza el voluntariado del DIF Chiapas para apoyar a las mujeres que se encuentran en una situación de cáncer, no tiene precio y por eso toca puertas, gestionan y encuentran eco entre empresarios y colegios de profesionistas.

Una enfermedad como el cáncer que no sólo vulnera la salud de quién la padece, sino que afecta a la familia en su economía y en su entorno, dijo Adriana Margarita López Sánchez, Coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas. “Para sensibilizar a la población sobre la importancia de reforzar la autoexploración como es debido para detectar en etapa temprana esta enfermedad y atenderla de manera oportuna”.

Al asistir como invitado especial, el Secretario de Hacienda, Javier Jiménez exhorto a toda la sociedad a participar en este tipo de campañas que buscan que las muertes por cáncer sean menos, “Muchas acciones de labor social, muchas acciones de privilegiar a grupos vulnerables”.

”Desde la instancia de la Secretaría de Hacienda por supuesto que nos sumamos a todas esas nobles acciones que se vienen realizando. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones que el ser funcionario público antes que ello somos humanos, somos personas consientes de la labor que tenemos que hacer  y en lo que tenemos que colaborar en la medida de las circunstancias”.

Los asistentes recibieron una plática de sensibilización para extremar cuidados y practicar la exploración.

Durante tres días en la torre Chiapas funcionará un espacio para que doctoras y enfermeras realicen pruebas médicas de cáncer de mamá, y Papanicolaou, dirigido al personal femenino de las distintas dependencias que trabajan en ese lugar.

Muy bien y excelente trabajo.

Proyectos que impulsa la administración de Carlos Morales Vázquez, reciben distinciones.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Carlos Morales Vázquez fue distinguido dentro de los 4 proyectos ganadores del Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2021, con el programa de suministro e instalación de alumbrado público. Convocado por la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural en coordinación con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas y la Comisión Federal de Electricidad.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, recibió el reconocimiento a manos de la titular de la SEMAHN. María del Rosario Bonifaz Alfonso, y del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Nahum Horacio Pineda Orozco, ante quienes manifestó que esta distinción le compromete a seguir promoviendo acciones en el cuidado del medio ambiente, además de informar que a la fecha se han instalado 37 mil luminarias con tecnología led, ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *