RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Por: Víctor Mejía Alejandre

  • Si a la vacuna anti COVID a los niños.
  • Armada de México 200 años de servir a la patria.
  • Llego el tradicional temblor de septiembre.
  • Los números del covid.

Si a la vacuna anti COVID a los niños.

De ángel del bien a villano del mal; el Medico Hugo López Gatell, paso de la adoración y los abrazos al odio y al rencor, cuando toma posturas contrarias a los intereses de la ciudadanía, como eso de haber dado a saber en plena mañanera presidencial que en México los niños no son primero en eso de salvarse del COVID.

En vivo y en directo el medico López-Gatell dio su versión para no vacunar a menores de edad que vía amparo judicial y que tienen entre 12 y 17 años de edad, con el argumento de que se les quitarían dosis a personas con mayor edad y nivel de riesgo, lo que no gusto para nada a muchos sectores de nuestro pueblo.

En contestación al médico López G. una Consulta de Mitofsky dio a conocer que el 64.8% de los entrevistados opinó que las niñas y niños de seis a 12 años de edad deberían ser vacunados contra el COVID.

Si así se está opinando a una semana del regreso a clases presenciales y que algunas escuelas ya se han visto obligadas a cerrar sus puertas tras registrar contagios de esta enfermedad.

¿Porque negar un derecho a los niños? Si en varios países ya se están vacunando a los infantes; como ocurre en Estados Unidos; donde a los menores se les aplica ya la vacuna de Pfizer-BioNTech.

También en Francia ya están aplicando la vacuna a los jóvenes de 12 a 17 años, en junio se inició con la vacunación con el bilógico BioNTech-Pfizer, pero de igual manera ya está autorizada la Moderna.

Pero como ejemplo a nuestro país de que si se puede; países latinoamericanos ya están aplicando la vacuna a infantes, según nota del diario ecuatoriano Universo; Argentina, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay son los de américa que ya están vacunando contra el COVID-19 a su población de 12 a 17 años, en su mayoría con el fármaco de Pfizer, ¿Cómo lo ve usted López Gatell? ¿Ya vio que se puede y sin amparos judiciales?

Datos concretos hacen saber que un justificante para para vacunar a niños y adolescentes mayores de 12 años se deben de vacunar, pues es la mejor herramienta para detener la propagación de la enfermedad y la proliferación de nuevas variantes del virus, peor aun se asegura que la variante Delta, las secuelas a largo plazo también afectan a niños y niñas, no hay de otra la salud de nuestros niños es importante, no lo dude Doctor López G. así las cosas.

Armada de México 200 años de servir a la patria.

La armada de México que fuera creada el 4 de octubre de 1821, llego a 200 años de su existencia y se mantiene como una fuerza garante de la seguridad de nuestra nación.

Por eso el congreso del estado de Chiapas del estado acordó dejar esto hecho histórico acordó dejar como legado histórico grabado en el muro de honor de ese poder estatal; las letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”

En el acto solemne estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; quien resaltó que este acto es un reconocimiento a la misión permanente que esta institución tiene con la defensa de la soberanía nacional y salvaguarda de la seguridad interior, lo que reafirma el compromiso con la sociedad mexicana en el mar, en la tierra y en el aire.

Escandón Cadenas sostuvo que la Marina Armada de México es una institución que, además de contribuir a la paz, desarrollo y progreso de la nación, también han colaborado en la preservación del Estado de Derecho, atendiendo las instrucciones del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador,.

En representación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de RN8 en Acapulco, agradeció esta distinción en la que se honra no solo a esta institución, sino a las y los marinos navales que durante 200 años han servido a la patria en importantes episodios históricos, y por la que, dijo, sabrán agradecer con cada una de sus acciones encaminadas a fincar una mejor misión. Así las cosas.

Llego el tradicional temblor de septiembre.

No falla septiembre; no solo es el mes patrio, también es el mes de las calamidades, primero las lluvias e inundaciones en varios estados del país, no falla desde hace muchos años ocurren fatalidades en este mes.

Ahora no fallo y la noche del pasado martes se sintió un sismo de 7.1 grados, que tuvo como epicentro el puerto turístico de Acapulco, dejando cuantiosos daños en esa ciudad y en otras ciudades del país,

El sismo fue fuertemente perceptible en la Ciudad de México, así como en el Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz, entre otros estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que no hubo daños mayores tras el sismo, y que hoy ya es un nuevo día. Así las cosas.

Los números del covid.

El panorama epidemiológico del COVID-19 en la entidad señala que en las últimas horas se notificaron 75 casos y dos fallecimientos.

Los contagios recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 19; Tapachula, 18; Huixtla y Villaflores, cuatro cada uno; San Cristóbal de Las Casas, tres; La Libertad, Ocosingo, Palenque, Reforma, Tila, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza, dos cada uno; y Aldama, Benemérito de las Américas, Bochil, Cacahoatán, Cintalapa, Comitán, Ixtapa, Pichucalco, Salto de Agua, Teopisca, Tonalá, Villa Comaltitlán y Villa Corzo, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en 45 mujeres y 30 hombres, entre ellos dos menores de uno a cuatro años de edad. Del total de casos, 21 pacientes tienen datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e/o insuficiencia renal.

En cuanto a los decesos, corresponden a una persona del sexo femenino, de 61 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Chico; y una persona del sexo masculino, de 53 años, con residencia en el municipio de Villaflores, quien cursaba con diabetes y obesidad. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *