TABASCO

Tabasco: disminuyen 43.3% los delitos de impacto social durante julio

Prontuario Estadístico da cuenta de reducción de 5 mil 653 hechos ilícitos, al séptimo mes del año; destacan disminuciones en secuestro, robo a comercio, robo de vehículos, extorsión y feminicidio

Tabasco mantiene una tendencia a la baja en la comisión de delitos de impacto social al corte de enero-julio de 2021, con un 43.3 por ciento menos en la incidencia en el comparativo con el mismo periodo de 2018. En el desglose de la información publicada este día en el Prontuario Estadístico Digital se percibe que la tendencia a la baja se ha mantenido desde el inicio de esta administración en 2019.

En total, son 5 mil 653 delitos menos los cometidos durante el periodo en mención en Tabasco. De las disminuciones más destacadas son secuestro con 81.7 por ciento menos, robo a comercio con 74.1 y robo de automóviles 72.9.

También se presentan disminuciones importantes en extorsión con 69.4 por ciento, feminicidio 69.5, abigeato 49.5, 43.1 en el robo de motocicletas y 36.9 en robo a casa habitación.

Las cifras se encuentran publicadas en el portal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dan cuenta del esfuerzo conjunto de autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir, disuadir y perseguir los delitos de forma cada vez más efectiva, bajo la coordinación de la Mesa de Estatal para la Construcción de la Paz.

En un comparativo más a fondo, al corte del primer semestre de este año, Tabasco se ubica en la posición 11 a nivel nacional en cuanto a la incidencia delictiva general, cuatro lugares debajo de la que inició el actual gobierno, pues al cierre de 2018 estaba en el séptimo.

Así, la entidad bajó en feminicidio del lugar 2 al 25 en el panorama nacional; robo de vehículo del 7 al 23, extorsión del 3 al 17 y robo a comercio del 6 al 16.

Incluso, en el homicidio doloso se mantiene una disminución del 17.1 por ciento; la entidad se ubica en el lugar 14 por debajo de la media nacional.

En abigeato, Tabasco sigue en el primer lugar a nivel nacional, sin embargo, con muestras claras de una tendencia a la baja cada vez más pronunciada: durante el periodo enero-julio 2018 se cometieron 675 robos de ganado, mientras que para este año son 341 casos reportados.

Para mayor detalle, puede visitar nuestro portal de internet donde se actualiza mes a mes la información con el objetivo de ejercer políticas públicas de gobierno abierto.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *