El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina/Cuartoscuro
NACIONAL

Ofrece López Obrador garantizar abasto de gas LP

. En conferencia matutina dijo que habrá denuncias contra el gremio y la GN resguardará a los que repartan el combustible

Ciudad de México – Ante el paro de actividades de distribuidores de gas en el Valle de México, se analiza la posibilidad de entablar denuncias penales en contra de ese gremio y de resguardar con elementos de la Guardia Nacional a los que salgan a las calles a repartir el combustible, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los distribuidores de gas a domicilio iniciaron un paro de labores alegando que el tope de precios establecido por el gobierno federal los deja sin margen de ganancia.

Actualmente el paro sólo incluye a los distribuidores en el Valle de México.

Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca porque no es un asunto nacional, afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo la protesta y en Pachuca.

El punto dos, se está analizando la posibilidad de levantar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, sentenció López Obrador.

En la rueda de prensa matutina, el presidente explicó que el tema es analizado por las secretarías de seguridad, de Energía, de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, por el director de Petróleos Mexicanos, el Consejero Jurídico, y por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de tomar medidas para garantizar el abasto a la población del Valle de México.

Tercero, se va a hablar con distribuidores, comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad porque ayer dijeron que no podían salir porque les podían vandalizar susiunidades. Va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores, comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Dijo que la reunión de gabinete de este miércoles se dedicó en buena parte a organizar un operativo para garantizar el abasto del combustible a la población.

El gobierno federal estableció un precio tope del gas que entró en vigor esta semana, y motivó la protesta de los distribuidores del combustible.

López Obrador afirmó que los distribuidores de gas, de donde se abastecen los comisionistas que llevan el gas casa por casa, obtienen ganancias importantes que deberán moderar en el futuro. (Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *