La sede del Banco de México en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
FINANZAS

El dólar registra nueva caída; peso cierra con apreciación de 0.74%

Ciudad de México – El dólar en México registró una nueva caída, presionado por el incremento de los precios del petróleo y de su debilidad a nivel internacional, siguiendo las últimas dos sesiones.

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), la divisa mexicana cerró hoy con una apreciación de 0.74 por ciento frente a su similar estadounidense, equivalente a 15 centavos, para cerrar en los 20.2020 pesos por dólar spot (mercado al mayoreo).

El optimismo en las materias primas, que recuperan terreno es una noticia positiva para la economía mundial, por lo que el precio del petróleo, al estar referenciado en dólares, debilita a la moneda estadounidense.

El peso mexicano cotizó entre un máximo de 20.3310 unidades y un mínimo de 20.2090, en medio de un factor clave para el peso mexicano que ha sido la tensión de los inversionistas frente a los comentarios que podría realizar el fin de semana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la reunión de Jackson Hole.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cotizó, durante la mayor parte de la sesión en línea con las bolsas internacionales, quienes cerraron este martes con buen ánimo luego de que el regulador de Estados Unidos aprobó por completo la vacuna Pfizer-BioNtech contra el Covid- 19, dejando de lado su uso de emergencia.

En la última hora de cotización, el principal índice accionario mexicano abandonó los niveles récord con los que operó durante casi toda la jornada, para cerrar con una caída de 0.13 por ciento, a los 51 mil 985 puntos.

La sesión cerró con un balance de 67 empresas a la baja y 49 al alza, en donde principalmente las acciones financieras lideraron las caídas en el mercado accionario. Banorte cayó 1.84 por ciento; Bajío, 1.76 por ciento; BBVA, 1.51 por ciento. Por su parte, Bimbo cedió 1.26 por ciento; Grupo México, 0.40 por ciento.

En tanto, en Wall Street, el S&P 500 subió 0.16 por ciento a los 4 mil 486 puntos, de la mano del Dow Jones que lo hizo 0.09 por ciento, hasta los 35 mil 366 enteros.

Asimismo, el Nasdaq ganó 0.52 por ciento, ubicándose por sobre los 15 mil puntos, mientras que los bonos del Tesoro a 10 y 30 años avanzan hasta ubicarse en 1.293 y 1.911 por ciento, respectivamente. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *