FINANZAS

Canceladas hasta junio, un millón 246 mil tarjetas de crédito: CNBV

Ciudad de México – Hasta junio de este año, los usuarios de la banca han cancelado un millón 246 mil 645 tarjetas de crédito, revelan las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el regulador, hasta junio de este año el conjunto de bancos que operan en el país reportaron que se tienen en circulación 27 millones 194 mil 122 tarjetas de crédito, pero hace un año el número de contratos vigentes ascendía a 28 millones 440 mil 767.

Además, si la nueva cifra se compara con los 28 mil 637 mil 354 plásticos que se tenían hasta el sexto mes de 2019, un año antes de la crisis que generó la pandemia de Covid-19, hay un millón 443 mil 232 tarjetas menos.

Los datos se dan justamente a un año del peor momento de la emergencia sanitaria y económica, y en el que actualmente el país se encuentra en una etapa de recuperación en la que el financiamiento de la banca comercial destinado al consumo de las familias mexicanas no logra despuntar y hasta el primer semestre del año cayó 6.7 por ciento.

Según la información disponible, el número de tarjetas de crédito en circulación se mantuvo al alza en el periodo que corresponde de 2017 a 2019.

Los datos de la CNBV indican que BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander, HSBC, Scotiabank e Inbursa, hasta el sexto mes de este año concentran el 76 por ciento de las tarjetas de crédito en circulación, con una cifra de 20 millones 668 mil 969. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *