CIENCIA Y TECNOLOGIA

State of Play: resumen con todo lo que se presentó en el evento de PlayStation

Tras confirmarse que por otro año pasaría de largo por E3, la expectativa en torno a PlayStation se concentró en lo que la marca podría presentar en el verano y hoy estamos aquí, en un nuevo State of Play que si bien anticipó que no habrá algo relacionado con algún proyecto AAA de PlayStation Studios o sorpresa más allá de lo que veremos sobre DEATHLOOP, no por eso deja de ser interesante.

Dicho esto, no nos queda más que darte la bienvenida a nuestro resumen del State of Play del 8 de julio de 2021 y a continuación te dejamos con todos los anuncios que hubo. Recuerda que en cada apartado te dejaremos con el enlace a la nota de cada revelación para que conozcas con mayor detalle sobre los juegos que llamaron tu atención.

LA AVENTURA VR DE MOSS ESTÁ DE REGRESO CON UNA SECUELA

Uno de los grandes impulsores de la tecnología de realidad virtual ha sido PlayStation con su dispositivo PS VR y en esta nueva generación se espera que siga con esa estrategia. Pues bien, uno de los juegos que muchos recuerdan es el de la aventura de valiente ratón Moss y hoy el State of Play inició con la revelación de que su secuela está en camino.

El State of Play arrancó con una sorpresa para los usuarios de PlayStation VR con la revelación de Moss: Book II, secuela de la aventura VR que encantó a los jugadores que gustaron de la propuesta de realidad virtual de PlayStation. Hasta el momento, Moss: Book II no tiene fecha de lanzamiento, pero es un hecho que la historia de este pequeño continuará.

ARCADEGEDDON: UN REGRESO A LOS SHOOTERS DE ANTAÑO

Aquellos que vivieron alguna de las épocas de oro del Arcade saben que parte importante de la experiencia eran los juegos de disparos, en especial porque muchos de ellos contaban con un gabinete cuyo diseño incluía las armas que nos ayudarían a librarnos de los enemigos en pantalla. Tal parece que alguien vio una oportunidad para traer esa propuesta de regreso con Arcadegeddon.

Durante el State of Play de hoy se reveló Arcadegeddon, shooter en tercera persona que presenta un diseño de arte peculiar, lo combina con ritmos de dubstep y nos pone frente a hordas de enemigos. Si bien Arcadegeddon llegará hasta 2022, la buena noticia es que su acceso anticipado arrancará hoy en PlayStation 5, así que si quieres darle una oportunidad, es el momento.

UNA AVENTURA RPG DE SUPERVIVENCIA CON TRIBES OF MIDGARD

Ya que el State of Play de hoy ha estado dedicado a todo tipo de proyectos, durante su transmisión conocimos más sobre Tales of Midgard, RPG de supervivencia cooperativo para hasta 10 jugadores que llegará a PS5, PS4 y PC con una propuesta de aventura interesante.

De acuerdo con lo que vimos, Tales of Midgard arrancará con todo pues su primera temporada, The Wolf Saga, será la que dará la bienvenida a los jugadores el próximo 27 de julio.

UN NUEVO DÍA, UN NUEVO METRODIVANIA: F.I.S.T.: FORGED IN SHADOW TORCH

El género Metroidvania sigue siendo tierra fértil para sus entusiastas y durante el State of Play conocimos el nuevo avance y fecha de lanzamiento de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, proyecto que forma parte del programa PlayStation China Hero Project y es desarrollado por Shanghai TiGames Network Technology Limited.

De acuerdo con la información, este Metroidvania con elementos de acción, mecánicas de combate refinadas y secciones difíciles pero creativas de plataformas, debutará en PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 7 de septiembre.

BATTLE ROYALE MÁS GÉNERO DE PELEAS CON HUNTER’S ARENA: LEGENDS

Luego de pasar sin pena ni gloria en PC, el juego de Mantisco, Hunter’s Arena: Legends, tratará de vivir una historia diferente en PlayStation con su llegada en agosto a PlayStation 4 y PlayStation 5 como parte de los juegos gratuitps de PlayStation Plus para el próximo mes.

Hunters Arena: Legends es un título que combina Battle Royale con elementos de juego de peleas y RPG de hasta 30 jugadores y con modos PvP y PvE.

SIFU SE RETRASA

No todo fueron buenas noticias en el State of Play de hoy, pues el juego de artes marciales en tercera persona, Sifu, verá un retraso en su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, esto de acuerdo con la revelación de su nuevo trailer.

Durante el State of Play, Sloclap presentó el nuevo avance de su juego de peleas con artes marciales en tercera persona, Sifu, el cual nos pone en control de un joven estudiante en busca de venganza y que apela a sus mecánicas refinadas de combate. Aunque el trailer muestra el avance en el proyecto, el estudio aprovechó la ocasión para revelar que llegará en algún momento durante los primeros meses de 2022.

EXPLORACIÓN Y SCI-FI EN EL NUEVO AVANCE DE JETT: THE FAR SHORE

Aunque sufrió un retraso, el juego de exploración con temática Sci-Fi, JETT: The Far Shore, desarrollado por Superbrothers, confirmó que saldrá este año y en marco del State of Play de hoy mostraron cómo se juega y lo que podemos esperar de esta propuesta.

De acuerdo con el avance que vimos de JETT: The Far Shore, el objetivo es explorar y analizar todo lo que aparezca en materia de naturaleza y seres vivos mientras usamos herramientas disponibles en nuestra nave. En este juego tomaremos el papel de científica aviadora llamada Mei, quien se embarca en la misión de descubrir un nuevo planeta.

EL NUEVO TRAILER DEL JUEGO DE DEMON SLAYER

Demon Slayer es un éxito y por ende hay un videojuego en camino llamado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, el cual llegará el 15 de octubre a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Durante el State of Play de hoy, SEGA y CyberConnect2 revelaron un nuevo trailer del juego de peleas Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles. Como puedes esperar, hay respeto a la esencia del anime y lo que hemos visto. De la misma forma, las previas a las peleas tendrán todos los elementos propios del anime para añadir ese toque familiar para los fans.

LA HERENCIA DE YAKUZA SIGUE AVANZANDO HACIA NUEVAS DIRECCIONES CON LOST JUDGMENT

La propuesta que surgió con Yakuza ha sido del agrado de muchos jugadores desde hace años y conforme ha pasado el tiempo, la legión de fans ha aumentado de forma importante al grado de que por fin se consiguió que fuera un éxito y gozara de reconocimiento en Occidente. Hoy, tenemos toda la franquicia a la mano y también sus spin-offs, como Lost Judgment que hoy presentó un nuevo trailer.

Durante el State of Play, SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio se lucieron con el nuevo trailer de Lost Judgment, spin-off de Yakuza que debutará el próximo 24 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Como puedes esperar, hay mucha acción e investigación, así como minijuegos para pasar el rato antes de seguir con la historia.

UN NUEVO TRAILER DE DEATH STRANDING: DIRECTOR’S CUT

Aunque dividió opiniones, tal como ha pasado con lo que ha hecho Hideo Kojima y su equipo en años recientes, Death Stranding sigue generando expectativa y más con el anuncio de su Director’s Cut, versión mejorada que hasta ahora se mantiene como exclusiva de PS5 y que llegará el 24 de septiembre.

El nuevo trailer de Death Stranding: Director’s Cut presentado en el State of Play de hoy destaca los nuevos combates, las mecánicas mejoradas, nuevos elementos para el desarrollo de su historia, y, obviamente, las mejoras visuales de un título que en su versión original ya se veía excelente.

9 MINUTOS DE DEATHLOOP, JUEGO DE ARKANE EXCLUSIVO DE CONSOLA PARA PS5

Por muy extraño que parezca, es un hecho que DEATHLOOP es un juego de un estudio que pertenece a Xbox Game Studios, que es exclusivo de consola de PS5 y que hoy fue de las principales atracciones en el State of Play.

Durante el evento de PlayStation, Arkane Studios presentó un nuevo video con jugabilidad de DEATHLOOP, título que debutará el 14 de septiembre y que nos pondrá en la misteriosa isla Blackreef en el papel del agente Colt, quien no sabe lo que pasó ahí y solo recuerda que su misión es investigar por qué el tiempo se reinicia cada 24 horas y la responsabilidad que de esto tienen 8 grandes asesinos.

Si quieres sabre cómo es DEATHLOOP, checa su nuevo trailer de jugabilidad:

Via: LevelUp

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *