ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Por: José Ángel Gómez Sánchez

Este jueves se despide el segundo Secretario de Hacienda del gobierno de la 4T.

Con miras a convertirse en el próximo gobernador del Banco de México a partir de enero del 2022, Arturo Herrera dejará de ser Secretario de Hacienda y Crédito Público, este jueves.

En un principio tendría seis meses para descansar y prepararse para su nueva responsabilidad pero durante las próximas dos semanas después del 15, día de su renuncia aceptó ser catedrático en una Universidad para el próximo semestre.

Los analistas financieros observan que la gestión de Arturo tuvo más oscuros que claros, reconocen que técnicamente está bien preparado pero prefirió no contradecir al Jefe del Ejecutivo y no presentó una verdadera Reforma Fiscal.

Rutilio Escandón participó en reunión con el presidente AMLO y gobernadores de Morena

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de trabajar por un Chiapas y un México más justos.

Acordaron sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para dar mejores resultados a la población.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con las y los gobernadores electos y en funciones, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Palacio Nacional.

El mandatario chiapaneco mencionó que en este encuentro se refrendó el compromiso para sacar adelante las solicitudes más sensibles en cada uno de sus estados, mediante un trabajo en el que se priorice a las personas más necesitadas, se eliminen los gastos superficiales y se invierta en la atención de la población.

Al respecto, reconoció la importancia de fortalecer la unidad y cerrar filas en torno al proyecto de nación que impulsa el presidente López Obrador, pues es la mejor vía para que, desde las entidades federativas, se contribuya a la construcción y consolidación de un país más justo, próspero e igualitario.

Asimismo, sostuvo que al privilegiar el trabajo conjunto entre todas y todos permitirá sacar adelante las grandes iniciativas en materia de salud, seguridad, educación, economía, bienestar e infraestructura, lo cual abonará a elevar las condiciones de vida de las mexicanas y los mexicanos, sobre todo de los sectores con mayor vulnerabilidad.

Llegó la tercera ola de la pandemia del corona virus.

Tan sólo entre lunes y martes de esta semana se registraron en todo el país unos 23 mil 238 contagios en su mayoría son jóvenes y niños.

Los efectos de la vacunación se verán entre la población de más de 40 años que ya han recibido una o las dos dosis, dicen los expertos en el tema.

La mayoría de los casos se han identificado en la Ciudad de México, y allá en la capital del país en esta tercera ola 80 % se están recuperando en casa, y han activado el esquema hospital en tu casa, pero no se duda de que haya saturación en los hospitales.

Pese a este panorama que parece ser nada halagüeño, la señora Claudia Sheimbaum descarta que se venga un escenario “catastrófico” por los casos de covid-19 en niños y jóvenes que se registra la capital del país.

Aun así el Presidente AMLO dijo que en agosto de “manera definitiva y no hay nada que lo impida” se regresara a clases de forma presencial. Lo que genera preocupación en los padres de familia, alumnos y docentes por que los contagios van a la alza y la vacunación muy lenta.

La Organización Panamericana de la Salud reporta 26 variantes del Coronavirus que se han detectado y eso preocupa y ocupa a la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo a la OPS hay dos variantes del virus Delta en México como en otros países.

Aquí en Chiapas se han hecho las cosas bien, reporta el menor número de fallecidos por COVID-19 así como la cadena de contagios no ha sido brutal, de ahí la permanencia en el semáforo preventivo de color verde.

Sentenciaron a 288 años de prisión al responsable de la obra del colegio Rebsamen, Juan Mario Velando Gámez.

El sentenciado deberá pagar casi 10 millones de pesos por gastos funerarios y otros puntos a las familias de las 19 víctimas, los padres de las víctimas no están conformes piden cárcel para funcionarios de la SEP, de la delegación de Tlalpan que cuando ocurrió la desgracia, Claudia Sheimbaum era la alcaldesa de aquella delegación, este tema lo van a revivir sin duda si la preferida de AMLO es la candidata a la presidencia.

Los abogados y los padres de los 19 fallecidos durante el colapso del Colegio no quitaran el dedo del renglón hasta ver que se castigue con la ley a ex funcionarios y actuales servidores públicos.

Seguirán buscando justicia para que se castigue a ex funcionarios públicos, y no nada más a los que hoy están tras las rejas.

Otro destapado en MORENA.

El coordinador de los senadores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal fue el tercero en destaparse públicamente, el zacatecano se sumó a Claudia Sheimbaum y a Marcelo Ebrard con miras a la candidatura para el 2024 y relevar a don Andrés Manuel López Obrador.

“No seré un ambicioso vulgar, pero tengo mi legítimo derecho, si te anticipas provocas un problema, y puedes incurrir en delitos electorales al realizar campañas anticipadas, no conviene la anticipación en estos momentos para suceder a López Obrador, pero estoy firme. Hace un mes les pedí a mis colaboradores que no sé movieran, ni se espantaran”.

“Voy a participar dentro de Morena y tengo claro lo que está pasando en mi Patria, no me desatiendo de lo que vendrá”. Señaló en entrevista con Pepe Cárdenas.

Espera una lucha justa, “Que haya piso parejo para todos y que no haya dados cargados”.

Rechazó que si en Morena no le dan la oportunidad, no renunciará al partido al que ayudó a fundar, “Por eso digo que debe haber piso parejo, que no sea por encuesta para en su momento que se haga una consulta a las bases, y no confío plenamente en las encuestas, hay que buscar un método de selección que a todos satisfaga, y haya repito piso parejo.”. Creo que tanto el zacatecano como otros se irán a otros partidos de no considerar que la elección del candidato les llene el ojo a todos.

Villaflores beneficia a miles de productores.

El Ayuntamiento de Villaflores continúa con la entrega de fertilizantes a productores de maíz para elevar sus cosechas y obtengan mayores recursos para las familias de los hombres y mujeres del campo.

Los maiceros esperan que la canícula que inició el pasado lunes 12 de julio y que concluirá en agosto no sea tan severa para que salgan avante con el ciclo primavera-verano.

Durante la canícula se ausentan las lluvias, aumentan las temperaturas y en consecuencia disminuye el agua para los cultivos.

Por la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México otra veda.

Desde este 15 y hasta el último día de julio hay veda para difundir temas de gobierno, el INE estará al pendiente de que se cumpla con la Ley.

Gracias es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *