CIENCIA Y TECNOLOGIA

Microsoft confirma que nunca ha ganado dinero por la venta de consolas Xbox

Mucho se dice que las compañías que sacan consolas al mercado rara vez ganan dinero por la venta de estas. Pese a esto, rara vez vemos a ejecutivos aceptándolo o tan siquiera hablando sobre esto, por esto llamó la atención que un miembro de Microsoft confirmó que nunca ha ganado dinero por la venta de consolas Xbox.

Como parte del juicio entre Apple y Epic Games, Lori Wright, vicepresidenta de gaming, multimedia y entretenimiento en Microsoft, testificó ante la corte. Ahí le preguntaron sobre diferentes aspectos del negocio del gaming e incluso si lo que hace Xbox compite contra Apple.

Una de las respuestas que más llamó la atención llegó cuando le preguntaron si alguna ocasión Microsoft ha ganado dinero por la venta de una consola Xbox. La respuesta de Wright fue tajante y directa al grano: “No”.

¿ENTONCES DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO PARA XBOX?

Es probable que te estés preguntando: “si la venta de consolas no le deja dinero a Microsoft entonces, ¿dónde está el negocio?”. Se trata de una pregunta válida, incluso se la llegaron a hacer a Wright en el juicio.

Según la ejecutiva, el negocio del mundo del gaming se encuentra en la venta de juegos y servicios por medio de las consolas. Recordemos que Microsoft, Xbox y Nintendo se quedan con 30% de todos los juegos que se venden en sus plataformas y es ahí donde se encuentra el verdadero negocio.

También hay que tener en cuenta que en los últimos años servicios como Xbox LIVE Gold y Xbox Game Pass son parte importante de la división de Xbox y parece que seguirán creciendo. Igual hay que ser justos y mencionar que Microsoft no es la única que ha vendido sus consolas a pérdida y lo mismo puede decirse de PlayStation.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es fácil ver por qué las compañías están dispuestas a vender sus consolas a pérdida o a costo. Después de todo, buscan construir una base de usuarios grande a la cual venderle juegos.

Via: LevelUp

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *