TABASCO

Se desmorona PRI-Centro; renuncia la dirigencia y acusa de “soberbio” y “autócrata” al candidato Andrés Granier

El Comité Directivo Estatal del PRI (CDE) tachó de “desleal” y rechazó acusaciones de Francisco Castro Valencia que hoy renunció, junto con su estructura, a la dirigencia del tricolor del municipio de Centro, por la “soberbia” del candidato del PRI-PAN a la alcaldía, Andrés Granier Melo, a quien, además, calificó de “autócrata”.

Redacción/ Reporteros del Sur.- Mediante un comunicado, el CDE dijo que en el partido “nadie es absoluto” y no acepta la descalificación, “el ataque y el escarnio ejercido por Francisco Castro Valencia, que tenía a cargo el Comité Municipal de Centro, donde militantes y seccionales ya habían hecho del conocimiento de que estaba incurriendo en deslealtades al partido”.

“El PRI, así como sus candidatos mantienen firme su convocatoria para sumar esfuerzos en pro de recuperar los espacios de participación, que es atendida por la militancia, que pone el ejemplo de lo que es lealtad es institucionalidad en tiempos cuando todos debemos hacer nuestro trabajo político desde la trinchera en la que nos encontramos”, añadió.

En entrevista para el noticiero “Telereportaje”, Castro Valencia denunció que el candidato Granier Melo y su esquipo se apoderaron del partido y con “soberbia” desplazaron a la dirigencia municipal.

 “No me representa Granier porque se ve que es autócrata. Designa a su hijo (Fabiancito) como candidato plurinominal, y de mayoría relativa. Eso no es ser demócrata”, arremetió.

Explicó que la dirigencia municipal ya había organizado una estructura electoral en apoyo de sus candidatos, sin embargo, con la llegada de Granier arribaron también personajes que apoyaron a Morena en la elección de 2018 y se apropiaron de las prerrogativas de campaña.

        Castro Valencia criticó también los “actos de simulación” del candidato Granier Melo, donde acarrean a todo el equipo de campaña, representantes de casillas, comités seccionales y “agradecidos” con el ex gobernador, para generar “un efecto visual mediático” de mucha gente.

“Escuché que dijeron que había ríos de gente y es simulación…A mí me da certeza de que no están jugando para ganar, sino sólo para proteger a Fabián”, manifestó.

Respecto a la inclusión de la ex candidata a la gubernatura, “Gina” Trujillo, como vocera de la campaña de Granier, el ahora ex líder municipal del PRI dijo que es una mujer “de rencores”.

“Yo me la jugué con ella. Gina es una mujer sensible, pero tiene arranques que no le ayudan, no tiene el perfil para ser vocera. Me tiene bloqueado en el WhatsApp”, expuso.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *