ECOLOGIA

Reemplaza tu garrafón de agua. Te decimos cómo

El consumo de agua tiene beneficios importantes. Es un hecho que este recurso no puede faltar en ningún hogar, oficina o centro de trabajo, también es una realidad que la tecnología continúa avanzando cada día para seguir haciendo la vida de las personas un poco más cómoda y en cuanto a las opciones de purificación de agua, ocurre lo mismo.

Una de las opciones más comunes en cuanto al consumo de agua purificada es mediante garrafones. Sin embargo, estos tienen varias desventajas, ya que por un lado, ocupan un espacio importante dentro de la cocina, además, es necesario acudir a comprar uno lleno cada vez que se termina el contenido del mismo.

Esto se traduce en una inversión importante de energía, dinero y tiempo. Por eso, han surgido opciones interesantes para disfrutar de agua purificada en cualquier momento sin necesidad de la utilización de un garrafón de agua.

Mecanismos de purificación de agua

En las grandes fábricas donde se embotella agua purificada, primero se debe pasar, por supuesto, por un proceso de purificación. Para lograr esto se utilizan filtros especiales y en ocasiones algunos elementos químicos para hacer el agua segura para su consumo humano.

Los avances tecnológicos han logrado replicar estas herramientas y tecnología en pequeños purificadores de agua que pueden instalarse fácilmente en una casa para uso familiar. Estos se pueden colocar debajo de la tarja de cualquier cocina sin ocupar demasiado espacio, también existen algunos en presentaciones sobre tarja que, igualmente, no resultan estorbosos.

Los purificadores de agua funcionan mediante filtros de agua que contienen elementos como la plata coloidal o el carbón activado para limpiar el agua potable que es suministrada a la casa o la oficina, de esta manera se pueden eliminar sedimentos y partículas de polvo.

El agua potable, aunque ha recibido ciertos tratamientos químicos para eliminar algunas de las bacterias presentes en ella, en ocasiones se contamina a lo largo de su recorrido desde la planta, por lo que no es completamente segura para su consumo por humanos. Esto se debe a que aún existen partículas y microorganismos que pueden ser nocivos para la salud.

Por ello, las opciones en cuanto a purificadores de agua son diferentes, por ejemplo, para casos más complicados en los que la calidad del agua potable es muy baja, es recomendable el uso de un purificador de ósmosis inversa.

Los purificadores de agua por ósmosis inversa eliminan las partículas presentes en el agua, sedimentos e incluso la presencia de metales pesados como el plomo o mercurio, además de virus y bacterias. Estos purificadores trabajan mediante un proceso de cinco etapas que también dotan al agua de propiedades alcalinas.

Purificador de agua vs un garrafón

Primeramente, cabe destacar las ventajas que representa contar con un purificador de agua en cuanto al ahorro de energía y tiempo que se obtendrá. Cuando un garrafón se termina es necesario acudir a una tienda a intercambiar el vacío por uno lleno, normalmente los garrafones tienen una capacidad de 19 litros, haciéndolos muy pesados, por lo que su transporte tampoco es sencillo.

Un purificador de agua se instala al suministro de agua potable de la cocina y no es necesario realizar ninguna acción adicional, el purificador continuará trabajando mientras el suministro no se vea interrumpido.

Afortunadamente, cambiar tu garrafón por una opción más moderna como los purificadores de agua es realmente sencillo, mediante el pago de una membresía mensual, puedes tener un purificador Bebbia.

Sólo es necesario realizar mantenimientos de rutina cada 6 meses o cuando sea requerido para que siempre se cuente con agua de buena calidad. Este mantenimiento comprende el cambio de filtros. Con bebbia los mantenimientos se realizan de forma programada, así te olvidarás de los molestos garrafones.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *