Pedro Sánchez, presidente del gobierno español lamentó las cartas intimidatorias en contra de los servidores públicos. Foto Afp
INTERNACIONAL

Pedro Sánchez condena amenazas de muerte contra ministros y políticos

Madrid.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, condenó este jueves las amenazas de muerte que recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ex vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Las misivas venían en sobres que contenían ademas balas.

“Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias”, tuiteó Sánchez junto con el enlace a las noticias sobre las cartas.

“Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia”, escribió Sánchez.

Estas amenazas de muerte se producen en medio de la tensa campaña de las elecciones autonómicas en Madrid, que se celebrarán el 4 de mayo.

“Están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos”, tuiteó Iglesias que publicó en la red social la nota manuscrita de amenazas de muerte a él y su familia y las cuatro balas que recibió en la carta.

“Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros”, agregó.

Iglesias abandonó en marzo su cargo como vicepresidente segundo para liderar la candidatura de Unidas Podemos (izquierda alternativa) en estos comicios regionales.

Grande-Marlaska, juez de profesión, e Iglesias fueron acusados por grupos de extrema derecha de ser demasiado suaves con la llegada de migrantes y el separatismo catalán.

Tras su designación el año pasado, Gámez se convirtió en la primera mujer que dirige el cuerpo de la policía estatal.

Las tres cartas amenazantes fueron enviadas el lunes y con el mismo matasellos, según la prensa española. (Afp)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *