CIENCIA Y TECNOLOGIA

No pudo volar: Ingenuity se queda sin despegar del suelo de Marte en su cuarto intento por elevarse sobre el planeta rojo

Ingenuity tuvo una semana pesada. Días atrás logró volar con éxito por tercera vez sobre la superficie de Marte y hasta envió la primera foto aérea a color de las tierras marcianas, pero este jueves no pudo elevarse.

Este 29 de abril se realizaría la cuarta prueba de vuelo del helicóptero de la NASA, pero a través de un tuit la agencia espacial dijo que Ingenuity no despegó y ahora el equipo a cargo deberá evaluar los datos enviados desde Marte y reagendará el vuelo.

La NASA aseguró que el helicóptero está en buen estado y que el fallo se debió a que Ingenuity “no pasó al modo de vuelo”, por lo que el nuevo intento se realizará el 30 de abril.

Un problema identificado a principios de este mes mostró una probabilidad del 15% por cada vez que el helicóptero intenta volar encontraría una expiración del temporizador de vigilancia y no haría transición al modo de vuelo. El retraso de hoy está en línea con esa expectativa y no impide vuelos futuros.

Los cinco vuelos planeados para Ingenuity sobre Marte están diseñados para demostrar que la exploración aérea es posible en el planeta rojo e incluir más dispositivos como el helicóptero en futuras misiones de la NASA.

Via: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *