PORTADA

Liberan carretera en Oxchuc, luego de 15 días de bloqueo

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de Protección Civil de Oxchuc retiraron árboles, piedras y demás objetos que servían para mantener un bloqueo total en la comunidad El Muro desde hace más de 15 días.

Asimismo, se restablecerá la señal de teléfono en Ocosingo, Yajalón, Altamirano, Tila, Tumbalá, Chilón, entre otros, ya que fueron derribados los postes que transportaban la fibra óptica.

Según un comunicado de la Secretaría de Gobierno, autoridades del Ayuntamiento de Oxchuc e integrantes de las comunidades y barrios divididos de Oxchuc lograron acuerdos que dan fin al conflicto que por varios días afectó el tránsito vehicular en esa zona.

A través de varias mesas de atención coordinadas por funcionarios de la Secretaría General del Gobierno, se realizó una serie de encuentros entre ambas partes que contribuyó finalmente en la solución de sus diferencias.

Ambas partes manifestaron su voluntad de iniciar el proceso de reconciliación en cada una de las comunidades que actualmente se encuentran divididas a fin de alcanzar la paz social, la armonía y la gobernabilidad en ese municipio.

La Secretaría General de Gobierno reconoció la voluntad de ambas partes para dar solución a ese conflicto que afectaba el desarrollo comercial de la región y reiteró el compromiso de mantener un diálogo abierto y cercano con los distintos grupos sociales del estado. (Fuente: Félix Camas)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *