CIENCIA Y TECNOLOGIA

La Luna estará en su punto más cercano a la Tierra y se verá gigante

Durante el mediodía, el satélite encontrará su Perigeo, lo que marca la mayor cercanía con el planeta.

Luego de la Superluna Rosa de este lunes, el satélite estará este martes en su punto más cercano a la Tierra, según explicaron desde el Planetario de San Luis.

Desde las 19:15 se podrá apreciar a simple vista la aparición hacia el horizonte Sureste de la Luna con un tamaño aparente notablemente mucho más grande de lo habitual, indicaron especialistas del Planetario de San Luis.

Mensualmente, debido a que la órbita que describe la Luna alrededor de la Tierra no es perfectamente circular sino elíptica, hay un momento del mes en el cual el satélite selenita se encuentra más cerca de la Tierra –Perigeo– y otro momento en el que está más lejos –Apogeo– por lo cual su diámetro visual varia.

Este martes a las 00:31, la Luna ingresó en fase Llena y casi simultáneamente doce horas después, a las 12:25 del mediodía, encontrará su Perigeo, distante a 357.378 Kilómetros de la Tierra -que se posiciona entre los acercamientos más acentuados posibles-y la combinación casi simultánea en el tiempo de Luna Llena y Perigeo resultará en una salida lunar con el Satélite gigante a la vista y además, muy brillante.

A su vez desde el Planetario de San Luis afirmaron que la oportunidad será absolutamente ideal para fotografiar la Luna al momento de su salida por lo que sugieren estar muy atentos desde las 19 e incluso intentar contrastar la imagen con algún objeto, monumento o por ejemplo, la torre de una iglesia.

Via: CNN

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *