PORTADA

Advierten comuneros de San Bartolomé con rescatar a secuestrados por la Casa del Pueblo

Andrés Gómez Vázquez integrante de la Alianza de Comuneros Indígenas Tsotsiles de San Bartolomé de Los Llanos advirtió que, ante la inacción de las autoridades estatales, podrían rescatar a sus compañeros secuestrados por un grupo armado de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Casa del Pueblo, cuatro días atrás.

Junto a otros integrantes de la alianza, recordó que este secuestro ocurrió el pasado 25 de abril cuando sus compañeros regresaban de trabajar la tierra en Paraíso Grijalva.

“Nuestra presencia es para denuncia la negligencia en el caso de secuestro de dos de nuestros compañeros por parte de la OCEZ Casa del Pueblo, desde el pasado 25 de abril”, expresó.

Corazón Vive Ruíz y Elías Vázquez Gómez fueron interceptados por un grupo armado, “además existen señalamientos que nuestros compañeros tenían armas de alto poder, cuando no es cierto”, expresó.

“Estamos a punto de cumplir cuatro días del secuestro y nosotros no sabemos nada. La otra parte que es cobarde no ha dejado ver el estado de nuestros amigos, no nos han mostrado el estado, no nos dicen como están”, comentó.

Acusaron que este acto fue realizado para condicionar la entrega de 18 mil 290 hectáreas, cundo este tema agrario fue delimitado desde 1979 pero están de acuerdo con dialogar con los líderes de la Casa del Pueblo, siempre y cuando liberen a sus compañeros.

“Nos quieren replegar a un área de 11 mil 140 hectáreas. No tenemos miedo de entablar un diálogo siempre y cuando liberen a nuestros compañeros”, señaló.

Dijo que la situación de Carranza es complicada ya que, el bloqueo está causando escasez de alimento.

Los secuestrados están en la comunidad Plan de Los Ángeles “las autoridades saben todo lo que está pasando, pero no ha hecho nada por eso advertimos que si no toman cartas en el asunto nosotros liberaremos a nuestros compañeros pase lo que pase”. (Agencia ReporteCiudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *