TABASCO

“Vergüenza” que la CNDH llame “perversamente ley garrote” a reformas al Código Penal de Tabasco, protesta coordinador jurídico del gobierno

El Coordinador General de Asuntos Jurídicos del gobierno de Tabasco, Guillermo Arturo del Rivero León, calificó de “vergüenza” que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “se preste a llamarle perversamente ley garrote” a las reformas al Código Penal de Tabasco para castigar con mayor penalidad el delito de extorsión, invalidada parcialmente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

        A través de dos twitts, el funcionario se refirió al comunicado emitido hoy por la CNDH en el que se congratula,  “por la determinación de la SCJN de invalidar ley garrote en Tabasco”.

“La señora Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la @CNDH el 12 de noviembre de 2019. La acción de inconstitucionalidad que defendió a extorsionadores se promovió en agosto de 2019, es evidente que no fue bajo su administración”, explicó del Rivero León.

Y añadió:

“Vergüenza que un organismo de tal envergadura se preste a llamarle perversamente ley garrote cuando debería ser imparcial”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *