CIENCIA Y TECNOLOGIA

Sony patenta un sistema para poder usar objetos cotidianos como mandos de PlayStation

Aunque pueda parecer una locura, en un futuro podríamos utilizar un plátano como el de la imagen de arriba como si fuese un mando de PlayStation. O al menos eso es lo que describió Sony hace poco en una patente que llevó a registrar.

Como descubrieron en GamesIndustry.biz, Sony patentó en julio de 2020 un sistema que permitiría utilizar cualquier objeto como si fuese un mando de Playstation.

“Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo barato, simple y no electrónico como periférico para jugar a videojuegos”, se puede leer en la solicitud de la patente. Al parecer, Una cámara es la encargada de registrar el movimiento de un “objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario”, y la consola trasladaría el movimiento de ese objeto en comandos dentro del juego.

Como suele ocurrir con ciertas patentes, Sony tampoco dio muchos detalles concretos sobre su sistema. En algunas ocasiones estas patentes acaban en productos reales y en otras no cristalizan en nada. Solo el tiempo nos dirá cuál de los dos escenarios se cumple.

Via: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *