CIENCIA Y TECNOLOGIA

Xbox Series S no obstaculizará los procesos de desarrollo

Desde su presentación durante el mes de septiembre, Xbox Series S ha provocado diferentes reacciones por parte de multitud de desarrolladores de videojuegos. Varios de ellos han asegurado que la consola de gama de entrada de Microsoft podría suponer una losa para Xbox Series X y PlayStation 5, mientras que otros han asegurado que programar para ella es de lo más sencillo, como declaró Bloober Team hace unas semanas.

En este mismo bando se ha colocado el CEO de Fatshark, Martin Wahulnd, que en una entrevista con Gamingbolt aseguro que Xbox Series S no obstaculizará los procesos de desarrollo, considerando que no tendrá apenas influencia negativa de cara a los desarrollos más entusiastas.

Xbox Series S no obstaculizará los procesos de desarrollo

Si bien Xbox Series S será otra plataforma con la que lidiar que llevará algún tiempo en pruebas y garantía de calidad, muchos desarrolladores hoy en día están acostumbrados a un ecosistema de hardware mucho más dinámico. Incluso en el espacio de la consola hemos tenido diferentes niveles de las mismas consolas durante muchos años. La forma en que Xbox Series S se diferencia de Xbox Serie X (cantidad de memoria y potencia de GPU, en su mayoría) es mucho más fácil de adaptar que, por ejemplo, la amplia variedad de PC en la naturaleza o la forma en que la generación anterior de consolas difería. Menos memoria y GPU más lenta son cosas que la mayoría de los desarrolladores de juegos pueden escalar dinámicamente escalando  resoluciones y efectos gráficos, mientras que diferentes soluciones de almacenamiento o un rendimiento de CPU muy variable son mucho más difíciles de adaptar. Con todo, no creemos que Xbox Series S limitará significativamente el progreso del desarrollo del juego en su conjunto de ninguna manera.

Fatshark está desarrollando actualmente Warhammer 40,000: Darktide, que saldrá de forma exclusiva en las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, además de estar disponible también en PC. Wahlund también reveló por qué el estudio tomó esta decisión de sacarlo en exclusiva para consolas Xbox:

Hemos trabajado con Microsoft durante muchos años, y son un gran socio. Estamos muy contentos con lo que hemos estado haciendo junto a ellos con Vermintide 2, así que ahora estamos construyendo sobre eso y vamos a hacer cosas más emocionantes con ellos en el futuro. Además, no es ningún secreto, lanzar en varias plataformas lleva tiempo, y estamos asegurando que podemos hacer una versión simultánea para PC y Xbox de esta manera.

En definitiva, atendiendo a las palabras de Wahlund parece que Xbox Series S no obstaculizará los procesos de desarrollo. 

Via: Somosxbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *