CIENCIA Y TECNOLOGIA

Joe Biden firma un decreto para solucionar la escasez de unidades de Xbox y Playstation

La falta de stock de las consolas de nueva generación ha lastrado considerablemente la campaña de ventas de Xbox Series X/S y Playstation 5. Tras su irrupción en las tiendas a finales del 2020, conseguir una unidad de cualquiera de estas consolas ha sido una tarea prácticamente imposible para muchos jugadores.

Esta situación no solo se aplica para los dispositivos de Microsoft y Sony, ya que tecnologías como la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX tampoco han podido atender con normalidad la elevada demanda de su producto. Y es que el origen de este problema  es común para la gran mayoría de empresas que trabajan en dispositivos electrónicos, que están sufriendo la falta de materiales semiconductores.

En vista de este problema el presidente de E.E.U.U ha firmado un decreto para investigar la falta de semiconductores -además de la escasez de otros recursos básicos como  medicinas, minerales esenciales y baterías de gran capacidad- y «ordena a los ministerios y organismos federales asegurar las cadenas de montaje debido al amplio espectro de riesgos y vulnerabilidades».

Elementos clave como los microprocesadores no pueden crearse sin la aparición de semiconductores como el silicio o el germanio, que son capaces de aislar y conducir energía dependiendo de la carga eléctrica que se les aplique. Estos materiales están altamente cotizados ya que el acceso a ellos no es tarea sencilla, y las grandes tecnológicas son las que se están llevando la mayoría de la producción mundial. La Asociación de la Industria de Semiconductores confirma que Estados Unidos ha disminuido su capacidad de producción de un 37 por ciento a un 12 por ciento en las últimas décadas.

Joe Biden firma un decreto para solucionar la escasez de unidades de Xbox y Playstation

Recordamos que la CEO de AMD, Lisa Su, ya comunicó hace varios días que la falta de los materiales necesarios provocaría una falta de stock continuada durante más tiempo. Más tarde, el máximo responsable de relaciones con inversores de Microsoft Mike Spencer, ha confirmado en una entrevista para New York Times, que no habrá escasez en el stock de Xbox Series X como mínimo hasta junio de 2021.

Via: Somosxbox

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *