Se estima que en la oficina de migración de Tapachula unos mil migrantes están a la espera de una visa humanitaria, la gran mayoría no portan cubrebocas a pesar del riesgo de covid.
PORTADA

Por consenso decidirán si alumnos de Chiapas regresarán a las aulas

. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de educación en el estado, dio a conocer que se evaluará el posible regreso a clases presenciales de manera gradual en toda la entidad

La Secretaría de Educación en Chiapas dio a conocer que se retomarán las clases el próximo 11 de enero mediante la estrategia Aprende en Casa II, la cual “ha dado buenos resultados gracias al uso de los mecanismos tecnológicos y el esfuerzo del magisterio”. Y tendrá que haber consenso entre maestros, padres de familia y autoridades para las clases presenciales.

La titular de educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que se evaluará junto con el magisterio y padres y madres de familia el posible regreso a clases presenciales de manera gradual en todo el estado, en una nueva normalidad y bajo las condiciones sanitarias correspondientes.

En conferencia de prensa, afirmó que la nueva normalidad exige medidas preventivas y sanitarias con alto nivel de responsabilidad. El ciclo escolar 2020-2021, en algunos espacios educativos se retomaron clases en formatos muy diversos, mixtos, donde las condiciones así lo permitieron. (Exclelsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *